Guía de: Series de TV

12 datos imperdibles que no sabías de Game of Thrones

Basada en los libros de George R. R. Martin, “Canción de Hielo y Fuego”, la exitosa serie Juego de Tronos se ha convertido en una de las favoritas de la audiencia.
Game of Thrones

Sean Bean, Lena Headey y Peter Dinklage forman parte del talentoso elenco de Game of Thrones.

Aclamada por el público y la crítica, Canción de Hielo y Fuego podría haber llegado al cine, si no fuera porque el escritor de la saga consideró que el guión de una película cortaría demasiado la historia. La versión televisiva fue un éxito instantáneo y Game of Thrones incluso ha batido récord de descargas piratas. Aquí destacamos algunas curiosidades y datos de la serie que ya cuenta con una 4ª temporada aprobada.

1- George R. R. Martin, escritor de Canción de Hielo y Fuego que además es uno de los productores de la serie de TV, decidió contarle el final de la historia a los demás productores para que, si algo llega a sucederle, la serie no quede inconclusa.

2- Peter Dinklage fue la única opción de los productores para interpretar a Tyrion, por lo que no hicieron audiciones. Sean Bean también fue la primera opción para interpretar a Ned Stark, pero realizaron audiciones en caso que Sean rechazara el papel. Lena Headey, en cambio, fue recomendada por su amigo Peter Dinklage para interpretar a Cersei. Además, la 1ª temporada de la serie, que tuvo a Sean Bean como rostro principal, se estrenó en EE.UU. el día del cumpleaños del actor: un 17 de abril.

3- Cuando Shagga, hijo de Dolf, y Timmet, hijo de Timmet, se presentan ante Tywin Lannister, Tyrion presenta también a “Bronn, hijo de…” a lo que él responde: “No lo conoceríais”. Martin no supo si era improvisado o parte del guión, pero lo encontró tan divertido que le hubiera encantado que se ocurriera a él para haberlo incluido en el libro.

Imagen de previsualización de YouTube

4- A pedido de HBO se creó un nuevo léxico para la serie: la lengua Dothraki. El trabajo estuvo a cargo del experto en lingüística David Peterson, quien creó un idioma de más de 1700 palabras, que entregó antes de que la serie comenzara sus grabaciones, y que ahora tiene más de 3 mil palabras.

5- Jason Momoa, quien nació en Honolulu, realizó el haka, la danza de guerra maorí, para conseguir el rol de Khal Drogo en Game of Thrones. Si bien logró su cometido, el actor –que interpreta al “Señor de Jinetes Dothraki”- ha dicho en varias entrevistas que no le gustan para nada los caballos.

Imagen de previsualización de YouTube

6- La mayoría de los actores de la serie no ha leído los libros de Martin por lo que se van enterando de lo que ocurrirá con sus personajes cuando reciben los libretos. En el caso de Maisie Williams (Arya Stark), es porque a su madre le parece que no es una historia para una chica de su edad; mientras que a Carice Van Houten (Melisandre), que tampoco ha leído los libros, le molesta que los fans de la serie sepan más de su personaje que ella.

7- Oona Chaplin (Talisa Maegyr en la serie) es nieta de la leyenda del cine Charles Chaplin y bisnieta del dramaturgo Eugene O’Neill; mientras que Sibel Kekilli (Shae en la serie) fue actriz porno utilizando el nombre de “Dilara”; y Alfie Allen (Theon Greyjoy en la serie) es el hermano pequeño de la cantante Lily Allen y fue su inspiración para la canción “Alfie” del 2007, donde lo acusaba de fumar demasiada marihuana, de ser un vago y de no hacer nada útil con su vida.

Imagen de previsualización de YouTube

8- Jack Gleeson (Joffrey) recibió una carta de Martin que decía: “Felicidades por tu maravillosa interpretación, todos te odian”. Aunque en entrevistas Martin ha asegurado que Glesson es un chico “dulce y bueno”.

9- Juego de Tronos cuida cada detalle por lo que, incluso los créditos de apertura van cambiando, mostrando en el mapa los territorios de Poniente que se visitará en cada episodio; acompañando además el nombre de cada actor con el logo de su casa. De hecho el 2011 la serie recibió Emmy a la Mejor Intro, creada por Angus Wall.

Imagen de previsualización de YouTube

10- Los primeros diseños de los huevos de dragón no fueron muy convincentes –David Benioff habría dicho que parecían “adornos navideños”-, por lo que Gemma Jackson puso todo su esfuerzo y terminó creando los huevos definitivos, que regaló a Martin en su boda con Parris McBride, celebrada en 2011.

Game of Thrones

Gemma Jackson creó los huevos de dragón que luego regaló a Martin como obsequio de boda.

11- Martin se inspiró en un poema de Robert Frost para nombrar la saga (Canción de Hielo y Fuego“); mientras que la serie, inspirada en la saga, tomó el nombre del primer libro (Juego de Tronos) porque abarcaba mejor lo que querían tratar en cada temporada.

12- La influencia de la saga ha sido tal que incluso ha llegado a las series de TV. En un episodio de “Chuck”, el protagonista aparece leyendo el libro y aconseja a Ned Stark que no deje a sus hijos quedarse con los lobos porque es demasiado peligroso; mientras que los protagonistas de The Big Bang Theory querían comprar la espada Ned Stark.

Más sobre Series de TV

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.