15 Series que han sobrevivido la salida de sus protagonistas

Problemas con el elenco, roces con los productores, enfermedades, muertes o simplemente tiempo de seguir adelante. Aquí rescatamos 15 series que han sobrevivido la salida de sus protagonistas.

Guía de: Series de TV

Spartacus: Blood and Sand

starz.com

Andy Whitfield falleció falleció a los 39 años, luego de perder su batalla contra el cáncer.

Cuando una serie pierde a uno de sus protagonistas, independiente de cuál sea la razón, implica un gran desafío para los productores y guionistas. Mientras algunos optan por matar al personaje o enviarlo de vacaciones indefinidas, otros prefieren reemplazar al actor o sustituir un personaje con otro. Estos han sido los casos más recordados de la TV.

1- Spartacus: Blood and Sand. El actor australiano Andy Whitfield falleció a los 39 años al perder su lucha de 18 meses contra el cáncer (linfoma no-Hodgkin). Su enfermedad fue dada a conocer por los responsables de la cadena Starz y en el actor fue reemplazado en la serie por Liam McIntyre.

2- 8 Simple Rules: El popular actor de “Tres son multitud” John Ritter murió durante el rodaje de la serie 8 Simple Rules, tras sufrir una disección aórtica. ABC decidió continuar con el show e incorporó la muerte del personaje en un capítulo especial donde su familia lo despedía, el cual contó con una audiencia de 20 millones de espectadores.

3- Two and A Half Men: Luego de varios problemas con los productores y el elenco, a quienes Charlie Sheen insultó públicamente a través de las redes sociales y los medios, el actor fue despedido y su personaje atropellado por un tren. Ashton Kutcher asumió como nuevo protagonista y, aunque ya no es lo mismo, la serie continúa en pie.

4- The West Wing: El veterano John Spencer falleció en 2005 de un ataque al corazón mientras encarnaba a Leo McGarry, papel por el cual ganó un Premio Emmy a Mejor Actor de Reparto (2002). Los guionistas se adaptaron a las circunstancias incorporando la muerte de su personaje a la serie.

5- De cuerpo y alma: A principios de los años 90 la muerte de Daniella Perez sacudió a Brasil. La joven actriz fue asesinada en un descampado por Guilherme de Padua, su compañero de reparto en la telenovela De cuerpo y alma, lo que en el guión fue resuelto con un viaje.

6- Charmed: Shannen Doherty interpretaba a Prue, la mayor de las hermanas Halliwell, pero debido a su rivalidad con Alyssa Milano (Phoebe en la serie), su personaje fue asesinado al final de la 3ª temporada y reemplazado por Paige (Rose McGowan), la media hermana desconocida de las Halliwell. Años antes Doherty fue despedida de Beverly Hills 90210 por conflictos con el elenco.

Charmed

blog

Holly Marie Combs, Shannen Doherty y Alyssa Milano eran las hermanas Halliwell originales.

7- Emmerdale: Stan Richards encarnaba a Seth Armstong en la serie británica cuando enfermó gravemente. Los guionistas enviaron a Seth de vacaciones a Australia y, años más tarde, luego de la muerte de Richards, el personaje sufre un ataque al corazón en su viaje de regreso al Reino Unido y se realiza un funeral a modo de tributo.

8- Spin City: Cuando Michael J. Fox tuvo que dejar la comedia debido al Parkinson, Charlie Sheen fue el encargado de reemplazando en la alcaldía. La serie se mantuvo dos temporadas más al aire.

9- Cheers: Diane (Shelley Long) era el gran amor de Sam (Ted Danson) en la serie, pero los conflictos de la actriz a la hora de rodar fueron más fuertes. Shelley Long fue reemplazada por Kirstie Alley como Rebecca, el nuevo interés romántico de Sam.

10- Criminal Minds: El equipo de investigadores del FBI ha pasado por varios cambios, siendo los más importantes la salida de Lola Glaudini tras la 1ª temporada y la de Mandy Patinkin tras la 4ª temporada. Los actores fueron reemplazados por nuevos personajes interpretados por Emily Prentiss y Joe Mantegna. A partir de la 6ª temporada también se marchan A.J. Cook y Prentiss.

11- CSI Las Vegas: A lo largo de sus muchas temporadas CSI despidió a Gary Dourdan, quien abandonó la serie debido a sus problemas con las drogas y protestas salariales, Jorja Fox, quien también abandonó la serie, y William Petersen (Grissom), quien dejó CSI en su décima temporada. Su puesto lo ocupa ahora Laurence Fishburne, quien ya suma dos temporadas en el papel del forense Ray Langston.

12- ER: La serie fue reemplazando a cada uno de sus protagonistas originales, desde George Clooney y Julianna Margulies hasta Noah Wyle, pero logró mantenerse al aire durante 15 temporadas.

13- Charlie´s Angels: El trio protagonista de la serie pasó por varios cambios, Farrah Fawcett y Kate Jackson dejaron la serie y fueron reemplazadas por Cheryl Ladd, Shelley Hack y Tonya Roberts. De los ángeles originales, sólo Jaclyn Smith permaneció durante las cinco temporadas del show.

14- Los Vengadores: Este clásico de la TV británica seguía las aventuras del agente secreto John Steed y sus sucesivas compañeras Cathy Gale (Honor Blackman), Tara King (Linda Thorson) y, la favorita de los fans, Emma Peel (Diana Rigg).

Glee

canalfox.com

Tras la muerte de Cory Monteith los guionistas de Glee tendrán que reescribir la historia de Finn.

15- Doctor Who: Es una suerte que el personaje principal de la serie tenga la capacidad de regenerarse y renacer con un nuevo aspecto, porque en los 50 años que lleva la serie Doctor Who ha sido interpretado por once actores diferentes.

Mención honrosa:

Glee: Tras la muerte de Cory Monteith los productores y guionistas de Glee tendrán que resolver la trama que giraría en torno al personaje de Finn Hudson en la 5ª temporada, a estrenarse en septiembre de este año. De los protagonistas originales, se había anunciado que Mark Salling, Heather Morris, Amber Riley, Harry Shum Jr. y Dianna Agron no regresarían como regulares, aunque podrían aparecer como invitados. ¿Logrará la serie superar la pérdida?

Más sobre Series de TV

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.