Guía de: Series de TV

16 miniseries imperdibles del 2013: Sepa cuáles son y por qué hay que verlas

Para quienes quieren disfrutar de una buena historia, sin pasar años esperando el final, aquí destacamos las miniseries imperdibles del 2013.

Rectify (Sundance Channel – Abril de 2013) Miniserie de 6 episodios. Creada por Ray McKinnon, sigue la historia de Daniel Holden, un hombre que luego de pasar 19 años en prisión es dejado en libertad. La miniserie se centra en la lucha de Daniel y su familia por adaptarse a su nueva realidad. Aprobada para una 2ª temporada, Rectify cuenta con la actuación de Aden Young, Abigail Spencer (Mad Men, Hawthorne), Clayne Crawford (Justified, Jericho), J. Smith-Cameron (True Blood) y Adelaide Clemens (Parade´s end), entre otros.
Imagen de previsualización de YouTube

Barabbas (Reelz – Marzo de 2013): Miniserie de dos partes. Basada en la novela de Par Lagerkvist, esta historia de redención comienza luego que el pueblo elige al criminal Barrabás (Billy Zane) ante Pilatos, para que su sentencia de crucifixión sea conmutada. Barrabás regresa a su vida, pero después es capturado y enviado a morir en un campo de esclavos, del que logra escapar a tiempo para descubrir que Dios tiene un plan para él.
Imagen de previsualización de YouTube

The Bible (The History Channel – Marzo de 2013): Miniserie de 10 episodios. Relata algunas de las historias más conocidas del libro más famoso y vendido de la historia. La miniserie, que causó polémica por el parecido físico entre el actor que interpretó a Satanás y el Presidente Barack Obama, fue un éxito de audiencia. Actúan: Diogo Morgado, Darwin Shaw, Roma Downey (Touched by an Angel), Andrew Scarborough, Keith David (narrador).
Imagen de previsualización de YouTube

Vikings (The History Channel – Marzo 2013): Miniserie de 9 episodios. Este drama creado por Michael Hirst, se inspira en el personaje histórico Ragnar Lodbrok (interpretado por Travis Fimmel, The Beast), guerrero nórdico que busca dominar los territorios de Europa. Para ello Lodbrok se enfrenta a su enemigo Earl Haraldson (Gabriel Byrne), un ex-gerrero y ahora líder de su pueblo, casado con Siggy (Jessalyn Gilsig, Bones), una joven que ve su lealtad dividida. La serie fue renovada para una 2ª temporada de 10 episodios.
Imagen de previsualización de YouTube

Top of the Lake (Sundance Channel – Marzo 2013): Miniserie de 7 episodios. Creada y escrita por Jane Campion y Gerard Lee, sigue a una detective que regresa a su pueblo natal para visitar a su madre y termina investigando la desaparición de la hija de un importante traficante, quien además está embarazada. Actúan: Elisabeth Moss (Mad Men), David Wenham, Thomas M. Wright, Peter Mullan y Holly Hunter (Saving Grace).
Imagen de previsualización de YouTube

Chosen (Crackle – Enero 2013): Miniserie de 6 episodios. Protagonizada por Milo Ventimiglia (Heroes) como Ian Mitchell, esposo, padre y abogado que recibe una misteriosa caja con un arma cargada y la foto de un extraño al que debe matar en los próximos tres días si quiere recuperar con vida a su hija, a quien han tomado rehén.
Imagen de previsualización de YouTube

The politician´s husband (BBC2 – Abril): Miniserie de 3 episodios. Este drama sigue la historia de Aidan Hoynes (David Tennant, Doctor Who), un político acostumbrado a poner su carrera por sobre su familia, gracias al apoyo de su esposa Freya (Emily Watson). Pero cuando la carrera política de ella despega, los roles se invierten y comienza la lucha por poder.
Imagen de previsualización de YouTube

Combatientes (Abril 2013): Miniserie argentina. Escrita y dirigida por Jerónimo Paz Clemente y Tomás de las Heras, es la primera miniserie sobre la Guerra de las Malvinas. Inspirado en testimonios de veteranos de guerra, la miniserie se mueve en tres líneas temporales para explicar quiénes eran los protagonistas antes de la guerra, qué les sucedió en Malvinas y qué fue de ellos después. Protagonizan: Lucas Ferraro, Lautaro Delgado, Ramiro Archain, Eliseo Barrionuevo, Lucas Escariz y Facundo Livio Mejias.
Imagen de previsualización de YouTube

Estrenan por estos días:

Murder on the home front (ITV – 9 de Mayo): Miniserie inglesa de dos episodios. Basado en las memorias de Molly Lefebure, se centra en el trabajo de la joven periodista y el patólogo Keith Simpson -doctor pionero en las técnicas forenses modernas- en el Londres de los años cuarenta. Actúan Patrick Kennedy (Boardwalk Empire), Tamzin Merchant (The Tudors), James Fleet, Emerald Fennell.

Life of crime (ITV – 10 de Mayo): Miniserie inglesa de tres episodios. Protagonizada por Hayley Atwell (Black Mirror) como la detective Denise Woods, quien decidida  a hacer justicia, sigue la pista de un asesino durante 28 años.Imagen de previsualización de YouTube

Aún sin fecha de estreno encontramos:

The White Queen (BBC1 en conjunto con Starz): Miniserie de 10 episodios. Basada en la novela de Philippa Gregory, nos lleva al periodo de la Guerra de las Rosas, abarcando la guerra entre la casa de los Yorks y la de los Lancaster por el trono de Inglaterra desde el punto de vista de las mujeres, a través de los personajes reales de Elizabeth Woodville (Rebecca Ferguson), Margaret Beaufort (Amanda Hale) y Anne Neville (Faye Marsay). Actúan además Max Irons, James Frain, Robert Pugh y Janet McTeer.
Imagen de previsualización de YouTube

Quirke (BBC): Miniserie de 3 episodios. Protagonizada por Gabriel Byrne (In Treatment), esta adaptación de las novelas de John Banville (que publicó bajo el nombre de Benjamin Black), sigue la historia del jefe de patología de una morgue de Dublin, quien debe investigar la repentina muerte de una serie de víctimas en 1950. Actúan también Colin Morgan (Merlin) y Aisling Franciosi.

Fleming (BBC America): Miniserie biográfica de cuatro episodios. Protagonizada por Dominic Cooper, como Ian Fleming el creador de James Bond, el agente 007. La miniserie estará ambientada en la Segunda Guerra Mundial, tiempo en el cual Fleming estuvo al servicio de la inteligencia naval británica contra de los alemanes.

Jesus (The History Channel): Después del éxito conseguido por The Bible, el canal decidió realizar una miniserie spin-off que seguiría la vida de Jesús y estaría compuesta por 6 episodios. Los productores Brian Bird y Michael Landon Jr anunciaron que el show sería diferente a otras biografías realizadas anteriormente.

Grant vs. Lee (Ex “To Appomattox”): Miniserie de 8 episodios que muestra las vidas de los generales de la Guerra civil de América, sus mujeres y familias. Actúan: Rob Lowe (Parks and Recreation), Stephen Lang (Terra Nova), Will Patton (Falling Skies), William Petersen (CSI), Damien Lewis (Homeland).

Alice In Wonderland (NBC): Antonio Zuiker (CSI), tomará algunas libertades con la clásica historia. Esta vez la protagonista es Clara, una chica cuya vida tomó un vuelco inesperado siete años atrás. Cuando un misterioso forastero le dice que puede haber una explicación para ello en Wonderland, Clara decide enfrentar a la actual reina del lugar, antes conocida como Alice.

Más sobre Series de TV

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.