Guía de: Series de TV

Canceladas antes de tiempo: 15 Series que nunca terminaron

Problemas de presupuesto o bajo nivel de audiencia, el resultado es el mismo. Aquí les dejamos 15 series canceladas antes de tiempo que, por lo mismo, no tuvieron un final como corresponde y nos dejaron con más dudas que respuestas.

1- Luck (2012) Este éxito de HBO nos llevó al mundo de la hípica junto con un elenco de lujo que incluía a Dustin Hoffman y Nick Nolte. Renovada para un 2º ciclo, la producción fue detenida luego que un tercer caballo muriera en plena filmación, dejando la historia inconclusa.

2- Jericho (2006-2008). Comenzó con una bomba nuclear. En un EE.UU. incomunicado los habitantes de Jericho intentan mantener el orden y averiguar qué sucedió. Al principio sospechan de un ataque terrorista, pero en realidad se trata de una conspiración política. La serie tuvo 2 temporadas y nunca llegamos a ver la Guerra Civil.

3- Roma (2005-2007) Esta megaproducción, pensada primero como una miniserie de 3 horas, se convirtió en serie de altísimo presupuesto. Luego de 2 temporadas se consideró una 3ª, pero los costos de producción eran demasiado altos y el rating no lo justificaba.

4- Deadwood (2004-2006). Este western ambientado en 1876, nos llevaba a un pueblo construido ilegalmente sobre tierras cedidas por EE.UU. a los indios Sioux, un lugar sin gobierno ni ley donde la búsqueda por oro y las actividades ilícitas tenían protagonismo. Ganadora de un Golden Globe, la serie fue cancelada luego de 3 temporadas.4-

5- Carnivàle (2003-2005). Ambientada durante la depresión económica en EE.UU., la serie giraba en torno a la lucha entre el bien y el mal, en un circo lleno de misterios que nunca llegamos a conocer por completo. La serie fue cancelada tras 2 temporadas.

6- The 4400: La historia sobre 4400 personas abducidas que, años más tarde, son regresadas a la tierra sin recuerdos y sin haber envejecido, se convirtió en un fenómeno de la TV. La cuarta temporada terminó con muy bajo rating y la serie fue cancelada.

7- Rubicon (2010). Un analista que trabaja para el Gobierno de EE.UU. aportando estrategias para ciertas situaciones internacionales, se ve envuelto en una conspiración luego de encontrar un patrón en los crucigramas de los diarios. Alabada por la crítica, Rubicon no logró pasar de la 1ª temporada, dejando muchas preguntas sin respuesta.

8- The Dead Zone: Luego de pasar 6 años en coma Johnny despierta con ciertas capacidades psíquicas –visiones-, que utilizará para resolver y evitar crímenes. La serie fue cancelada en su 6ª temporada y, aunque entregó algunas respuestas, terminó con una visión que definitivamente ameritaba un 7º ciclo.

9- Pushing Daisies (2007-2009) Seguía a Ned, un pastelero que podía despertar a los muertos con sólo tocarlos. El problema era que al tocarlos por 2ª vez estos morían definitivamente y si los mantenía con vida por más de un minuto, alguien más moría en su lugar. Ned hace una excepción con Chuck, su amor de infancia, con quien mantendrá una relación platónica. Alabada por la crítica fue cancelada por rating tras 2 temporadas.

10- Crossing Jordan: Otro fenómeno de la TV. La serie que seguía a una joven forense que investigaba crímenes, se convirtió en una de las más vistas de la TV en EE.UU. para asombro de sus fanáticos la serie fue cancelada luego de cuatro temporadas.

11- Surface: La serie de aventuras que exploraba las profundidades del océano y sus misterios, comenzó con la aparición de extrañas criaturas marinas que amenazan la vida de los protagonistas. Tras 6 temporadas se respondieron varios misterios, pero el final –un tsunami y un gigante monstro acuático-, nos dejó esperando más.

12- Terminator: The Sarah Connor Chronicles (2008-2009). Seguía a la legendaria Sarah Connor en su intento por mantener vivo a su hijo John, destinado a salvar al mundo en la lucha contra las máquinas. Los acompañaba Cameron, una cyborg enviada del futuro por el propio John, cuya verdadera misión no alcanzamos a conocer. La serie tuvo sólo 2 temporadas y nos dejó colgados con un futuro donde nadie conocía a John.

13- John Doe (2002-2003). Un hombre despierta cerca de Seattle sin saber quién es ni cómo llegó ahí. Con un intelecto superior al promedio, este N.N., que ve casi todo en blanco y negro, usará sus dones para ayudar a la policía a resolver crímenes. La serie fue cancelada justo cuando John Doe comenzaba a averiguar su propia historia.

14- Kings (2009). La adaptación de la bíblica historia de David y Goliat, nos llevaba a un reino moderno con capital en un Nueva York 2.0, gobernado por el Rey Silas y enfrentado contra el pueblo de Gath. En medio de la guerra, el soldado David Shepherd salva la vida de dos prisioneros, uno de ellos hijo del Rey, y destruye un tanque modelo Goliat, cambiando radicalmente su vida. La serie sólo tuvo 1 temporada.

15- Dollhouse (2009-2010). De la mente maestra de Joss Whedon a una agencia que reprogramaba humanos con la vida, personalidad y habilidades de alguien más, para enviarlos en distintas misiones. Nunca supimos realmente lo que había tras la agencia porque la serie fue cancelada luego de 2 temporadas.

Más sobre Series de TV

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.