¿Cuáles son las comedias imperdibles de la TV?

Desde familias disfuncionales hasta científicos sin habilidades sociales, hay comedias para todos los gustos. Estas son mis imperdibles ¿Cuáles son las tuyas?

Guía de: Series de TV

Hasta hace poco me costaba mucho encontrar una comedia con la que de verdad enganchara, probablemente porque siempre he sido más del género drama-suspenso, pero también porque lo que para algunos es cómico, para otros puede resultar aburrido o incluso desagradable (me pasa con series como 30 Rock y Community, no las puedo ver).

Entre mis imperdibles de siempre tendría que destacar Friends (mi favorito fue siempre Chandler), Married with children (y el gran Al Bundy), Will & Grace (que perfectamente podría haberse llamado “Jack & Karen”), Ally McBeal, Mad about you (creo que Paul y Jamie son una de las mejores parejas televisivas de todos los tiempos), That 70´s Show y Sex & The City (como serie, no película).

¿La razón? Son de esas series que si eres fan, las vas a disfrutar siempre. Tanto así que las ves una y otra vez, sin aburrirte, y seguro tienes escenas favoritas, frases que pasaron a la historia (“We were on a break”) y sí, te sigues riendo con escenas que conoces de memoria.

Entre las comedias de hoy destacaría Modern Family (ganadora del Golden Globe 2012 a mejor comedia de TV, con Phil y Clare como la mejor pareja del show), The Big Bang Theory (con el dúo dinámico PennySheldon) y How I Met Your Mother (porque Neil Patrick Harris es genial). Todas estas, series con historias bien construidas, atractivos personajes, excelentes actores y guiones que dan envidia.

Un humor más sarcástico, de ese que te hace reír pero con el que te sientes casi culpable por hacerlo, llega con las peculiares familias de Raising Hope y Shameless (en versiones UK o US, según prefieran), las animadas Family Guy y South Park, y el musical Glee, especialmente su primera temporada.

Entre las comedias protagonizadas por hombres, destaco Two and a Half Men, pero con Charlie Sheen como “Charlie”; Californication porque sólo puede haber un Hank Moody en la TV; y Episodes, con Matt LeBlanc como “Matt LeBlanc”, en esta especie de comedia estadounidense con humor británico que ha sido alabada por la crítica.

Y entre las protagonizadas por mujeres cómo no mencionar Enlightened y las comedias negras Weeds y The Big C; que destacan por sus talentosas actrices e innovadoras historias, desde la trabajólica renovada después de sufrir una crisis nerviosa, pasando por la viuda que entró al negocio de las drogas para mantener a sus hijos, hasta la esposa y madre que decide enfrentar el cáncer a su manera.

Pero si se trata de nuevas series, por estos días Warner estrenó It´s me Chelsea, basada en el libro “Hello vodka, it´s me Chelsea” de la comediante Chelsea Handler, que trae a Laura Prepon (That 70´s show) de vuelta a la TV; y I hate my teenage daughter como la pesadilla de cualquier madre de chicas adolescentes, pero claramente sobredimensionado.

Más sobre Series de TV

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.