Guía de: Series de TV

Damages, la verdad es relativa

Intrigas, verdades a medias y muchos conflictos éticos llegan a las pantallas de AXN con el estreno de la tercera temporada de Damages, el drama que ha recibido excelente aceptación de la crítica, pero no de la audiencia.
Damages tercera temporada

Foto: serieina.com

La tercera temporada del drama legal "Damages" llega en agosto a las pantallas de AXN.

De los creadores de “The Shield” y “Rescue me” llega “Damages”, un drama legal que cuenta la historia de Patty Hewes (interpretada magistralmente por Glenn Close), una poderosa abogada que hará lo que sea para ganar, incluso manipular a todos quienes la rodean.

Ellen Parsons (Rose Byrne), es una joven abogada recién graduada que llega a trabajar para la firma de Patty “Hewes and Associates” (Hewes y Asociados), ignorando la advertencia de Hollis Nye, un viejo abogado defensor que le dice que trabajar con Patty la cambiará negativamente.

Al principio Hewes sólo parece ser una jefa extremadamente exigente, siempre en busca de la verdad y la justicia, pero cuando Ellen se da cuenta de su rol en el juego de Patty Hewes comienza a cuestionar sus métodos. Más allá del trabajo se forja una relación entre ambas, cada una con su propio sistema de valores, y con el tiempo se entiende que ambas son mucho más parecidas de lo que parecen.

Lo interesante de Damages es que cada temporada parte con el final de la misma y luego salta varios meses antes. Así, durante cada episodio se van entregando nuevas piezas de información que van completando el rompecabezas.

En el episodio piloto vemos a una mujer corriendo por las calles de Nueva York usando un impermeable y cubierta de sangre. Es Ellen Parsons, que pronto es arrestada por la policía como principal sospechosa del asesinato de su prometido David, cuyo cuerpo encuentran en el departamento que ambos compartían. Luego la historia retrocede seis meses, cuando Ellen recién llega a trabajar con Patty.

En el primer gran caso de su carrera, Ellen se encuentra del lado de los ex trabajadores del multimillonario Arthur Frobisher, a quien se acusa de tráfico de información privilegiada y de mentir a sus empleados sobre el estado de la empresa. Mientras él vende gran parte de sus acciones, sus empleados pierden los ahorros de su vida y Patty hará lo que sea necesario para ganar el caso.

Junto a Patty está el abogado Tom Shayes (interpretado por Tate Donovan de la serie The O.C.), su mano derecha en la empresa y quien, a menudo, debe hacer el trabajo sucio.

Con la historia continuamente retrocediendo y avanzando en el tiempo, las especulaciones de lo que realmente pasó van creciendo y el misterio aumentando.

La segunda temporada comienza con un nuevo caso y nuevos personajes. Ellen habla con alguien a quien no se ve en cámara, luego saca una pistola y aprieta el gatillo dos veces. Nuevamente retrocedemos seis meses y vemos al científico Daniel Purcell (William Hurt) enviando a Patty ciertos documentos que le ayudarán a conseguir su victoria sobre Arthur Frobisher.

Entonces Purcell comienza a recibir amenazas y recurre a Hewes por ayuda, pero ella se niega. La noche siguiente, la esposa del científico es asesinada y Patty decide ayudarlo, descubriendo una conspiración entre la empresa científica de Purcell y una importante corporación de energía, Ultima National Resources.

Ellen, por su parte, está convencida de que Patty envió a alguien a matarla, por lo que se encuentra trabajando encubierta para el FBI, dejando a Tom en el medio del conflicto.

Damages

Foto: enalgunlugardelatele.blogspot.com

Al final de la segunda temporada Ellen finalmente se despide de Patty Hewes, aunque no por mucho tiempo.

La tercera temporada, a estrenarse en agosto por AXN, cada martes a las 23:00 horas, parte con Patty conduciendo por una carretera cuando, de pronto, un auto la choca fuertemente. Tom Shayes, por su parte, es encontrado muerto en un contenedor de basura y Ellen parece estar involucrada. También vemos a una histérica Patty Hewes hacer una llamada telefónica a quien podría ser el verdadero responsable de los acontecimientos de ese día.

Seis meses antes, como es costumbre, Patty enfrenta un nuevo caso, alguien ha estafado millones y ella está segura de que los involucrados saben mucho más de lo que dicen. Ellen, por su parte, está trabajando en la Fiscalía de Distrito y no ha visto a Patty en nueve meses, pero el caso en que trabaja la llevará a reunirse con su antigua jefa, esta vez en una relación muy diferente a la que solían tener.

Uno de los mejores dramas del último tiempo, reconocido por la crítica especializada, pero que lamentablemente no ha contado con el apoyo de la audiencia. La primera temporada contó con 2,50 millones de espectadores, mientras que la segunda sólo tuvo 0,91 millones de espectadores, decayendo aún más en la tercera.

Pero las buenas críticas y las múltiples nominaciones y premios (especialmente para Glenn Close, ganadora de un Globo de Oro y dos Emmys a mejor actriz dramática en 2008 y 2009) han salvado la serie. Por ello a las tres temporadas con las que cuenta (de 13 episodios cada una), se suman dos nuevas temporadas (de 10 episodios cada una) que se transmitirían a partir de 2011 y que seguro mantendrán a la audiencia preguntándose ¿Hasta donde llegarías por hacer justicia? y ¿Terminará Ellen convirtiéndose en la próxima Patty Hewes?

Links:

Más sobre Series de TV

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.