Inicio » Series de TV »Equipo

Dawson’s Creek: Adolescentes que marcaron una generación

Una serie que se convirtió en todo un éxito, al mostrar los verdaderos desafíos que implica ser un adolescente.
Dawson`s Creek
Foto: ew.com

El clásico adolescente Dawson`s Creek es transmitido actualmente por canal Liv.

Dawson’s Creek”, transmitida entre 1998 y 2003, se centra en las vidas de un grupo de jóvenes que viven en el aparentemente tranquilo pueblo de Capeside.

Por un lado tenemos a Dawson Leery (James Van Der Beek, Mercy), el idealista por excelencia, ama el cine y su sueño siempre ha sido convertirse en un famoso director de cine como Steven Spielberg; Joey Potter (Katie Holmes), en tanto, es una chica inteligente que, en un principio, debe lidiar con el hecho de tener a su padre en prisión; y Pacey Witter (Joshua Jackson, Fringe), el mejor amigo de Dawson y la oveja negra de su familia, no le va bien en el colegio y nadie espera nada de él.

Estos jóvenes, junto a Jennifer “Jen” Lindley (Michelle Williams), Jack McPhee (Kerr Smith, Life Unexpected) y su hermana Andie (Meredith Monroe), son los protagonistas de la serie creada por Kevin Williamson (The Vampire Diaries). Originalmente transmitida por el canal estadounidense WB Television Network, la pudimos ver en nuestro país a través de Canal Sony y, por un tiempo, a través de las pantallas de Megavisión.

Dawson`s Creek
Foto: latimes.com

EL triángulo amoroso entre Dawson, Joey y Pacey fue uno de los principales atractivos de la serie.

Uno de los elementos que caracterizó a la serie fue el triángulo amoroso conformado por Dawson, Joey y Pacey. Por un lado, Joey sentía algo más que una amistad por Dawson, con quien practicamente se crió; pero luego, en algún momento, llega a enamorarse de Pacey, con quien incluso se fuga durante todo un verano. Este triángulo, el cual podremos ver a lo largo de las seis temporadas que dura la serie, verá su fin sólo en el último episodio, en el cual Joey por fin toma una decisión.

Otro de los elementos recordados de la serie –ademas de los dramas de sus protagonistas- es la canción del opening o inicio, el mítico “I Don’t Want to Wait”, interpretado por Paula Cole.

Para quienes se perdieron este clásico drama adolescente, que marcó a toda una generación, o que simplemente quieren volver a verlo, pueden hacerlo a través de las pantallas de canal Liv, que por estos días lo retransmite.

Promo: Imagen de previsualización de YouTube

Links:

Más sobre Series de TV

ComentariosDeja tu comentario ↓