Guía de: Series de TV

Dr. House: ¿Por qué gusta tanto un insoportable?

No puedo explicar qué es lo que resulta tan atrayente de un tipo como Dr. House que es sinceramente insufrible. Su nueva temporada viene hermética.
House

Foto: Guioteca

Varios han sido los rostros que han pasado por Dr. House, serie que ha encantado a la crítica y la audiencia.

Estrenada por primera vez en 2004 por Fox, nadie esperaba que House M.D. o Dr. House se convirtiera en el éxito que resultó ser. A decir verdad yo no soy una fanática de la serie –cuando comenzó yo era adicta a E.R. así que no le presté mucha atención-, pero nadie puede quedar indiferente ante House por mucho tiempo.

No puedo explicar qué es lo que resulta tan atrayente de un tipo que es sinceramente insoportable; es decir, si lo conociéramos en persona seguro se burlaría de nosotros y nos dejaría con la boca abierta porque no estamos acostumbrados a ese tipo de doctores. Pero bueno, el tino no es el fuerte de House.

Cuando le pregunté a un par de mis amigos -que sí son fanáticos de la serie- ¿Qué la hace tan adictiva? Las respuestas fueron “House dice lo que uno piensa pero jamás diría en voz alta, no tiene filtro, es irónico y cae bien, además es seco”. En resumen, los hombres quieren ser como House y las mujeres no pueden evitar sentirse atraídas a este “insoportable pero encantador” personaje –no intenten razonar, es una cuestión de género.

Pero volviendo a la serie, como no soy fanática, me puse al día y me amanecí esperando que subieran el primer episodio de la octava temporada –que este 3 de octubre se estrenó en EE.UU. y que pronto llegará a Latinoamérica a través de Universal. Y esto es lo que tienen que saber:

La serie, creada por David Shore, está basada en la columna médica escrita por la Dra. Lisa Sanders (a quien contrataron como asesora técnica de la serie) para el New York Times, mientras que muchos de los casos se basan en los escritos de Berton Roueché, columnista de la revista The New Yorker (1940-1990). La historia gira en torno al doctor Gregory House (interpretado por el británico Hugh Laurie), un médico ejemplar pero muy poco convencional, que lidera un equipo de diagnóstico en un Hospital de New Jersey y debe resolver complicados casos.

Pero la historia no sería nada sin House, un verdadero genio de la medicina, especialista en enfermedades infecciosas y en nefrología, que destaca principalmente por su personalidad. Hablamos de un ególatra, sarcástico e irónico, inapropiado, de risa escandalosa, que evita el trato directo con los pacientes, no duda en burlarse de cuanto personaje se cruza en su camino, asegura que todos mienten, y tiene la idea de que las reglas se hicieron para romperse; un tipo que debería caer mal a toda costa, pero que resulta extrañamente encantador. Añadan a eso su adicción a las drogas (hidrocodona o vicodin, producto de un dolor crónico en la pierna, derivado de una necrosis muscular), el uso de un bastón para caminar y su afición por la música y tenemos a Dr. House.

Junto a House encontramos a su mejor amigo James Wilson (Robert Sean Leonard), Jefe del Departamento de oncología y que incluso vivió un tiempo con House, al descubrir la infidelidad de su esposa. En la 4ª temporada tuvo una relación con la Dra. Amber Volakis (Anne Dudek), quien muere en un accidente. La otra contraparte de House es Lisa Cuddy (Lisa Edelstein), endocrinóloga y directora del hospital, a quien conoció en la universidad y con quien establece una relación durante la séptima temporada.

El primer equipo en trabajar con House estuvo compuesto por Robert Chase (Jesse Spencer), un ambicioso intensivista australiano que fue despedido en la 3ª temporada, regresando luego como parte del equipo de cirugía; Allison Cameron (Jennifer Morrison), inmunóloga que renunció en la 3ª temporada y regresó como jefa de urgencias del hospital; y Eric Foreman (Omar Epps, ER), brillante neurólogo con antecedentes criminales que dejó el equipo en la 3ª temporada, por temor a terminar como House, pero que luego regresó como supervisor. A pesar de que en un inicio se abordó la atracción entre Cameron y House, ella se casó con Chase, pero luego se divorciaron y ella dejó el hospital, mientras que Chase volvió al equipo de House.

La primera temporada contó además con la participación de Sela Ward (Once & Again, como la ex esposa de House y abogada del hospital) Cynthia Watros (Lost, como la primera esposa de Wilson) y Chi McBride (Boston Public, Pushing Daisies, Human Target).

La cuarta temporada comenzó con un nuevo equipo de diagnóstico compuesto por: Lawrence Kutner (Kal Penn), un médico hindú de deporte y rehabilitación que si bien era el más entusiasta del grupo terminó suicidándose en la 5ª temporada; Remy Hadley “Trece” (Olivia Wilde, The O.C.), internista con la enfermedad de Huntington, dejó el hospital en la 7ª temporada; y Chris Taub (Peter Jacobson), cirujano plástico que abandonó su trabajo luego de que se descubriera su romance con una enfermera. Más tarde, se uniría al equipo Martha M. Masters (Amber Tamblyn, “Joan of Arcadia”), una estudiante prodigio de tercer año de Medicina, con fuertes convicciones y gran sentido de la ética, que reemplaza a “Trece”, pero que finalmente se retira.

House

Foto: imdb.com

La octava temporada comienza con House cumpliendo una condena en la cárcel. Se une al elenco la joven actriz Odette Yustman.

House partió la sexta temporada internado en un instituto mental, en la séptima se enfocó en su relación con Cuddy, la que terminó con él recayendo en las drogas y entrando con auto y todo a la sala de su ex novia; para iniciar esta octava temporada en la cárcel.

Durante la audiencia, nos enteramos que sólo le quedan 5 días de condena –por el incidente con que concluyó la temporada anterior- antes de salir en libertad condicional (irónicamente, por buen comportamiento), pero House parece haberse adaptado bastante bien a la vida en la prisión. A cambio de protección, le entrega parte de sus medicamentos a uno de los presos, mientras comparte celda con un asesino, y los reclusos acuden a él con consultas médicas.

Cuando uno de los prisioneros muestra extraños síntomas, House deberá convencer a la doctora Jessica Adams (Odette Yustman, Brothers & Sisters, Breakin In) de ver más allá de lo obvio para tratar a su paciente. Resulta interesante la interacción entre ambos personajes, ya que a House le toma dos segundos descifrarla –como una chica de familia adinerada pero que quiere hacer la diferencia con su trabajo- pero para el final del episodio ella también logra leer a House, indicándonos la verdadera razón de por qué él está en la cárcel.

Una temporada que viene bastante hermética en cuanto a adelantos, ya que es la última y se quiere mantener el elemento sorpresa, pero que sin duda llega con un buen comienzo.

Trailer 8ª temporada:

Más sobre Series de TV

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.