Guía de: Series de TV

Drop Dead Diva: nuevo cuerpo y mente para la misma alma

Si alguna vez se han preguntado cómo serían sus vidas si fueran otra persona, entonces esta es una serie que no se pueden perder si es que quieren conocer la respuesta.
Drop Dead Diva

Foto: mylifetime.com

Cuando Deb está en las puertas del cielo se las arregla para regresar a la tierra.

Drop Dead Diva es una comedia dramática o “dramedy”, como algunos lo denominan, que debutó en EE.UU. el 2009 y que pronto estrena su segunda temporada en canal Sony.

Creada por Josh Berman, la historia gira en torno a Deb Dobkins (Brooke D`Orsay), una superficial y egoísta aspirante a modelo que parece tener la vida perfecta, hasta que choca su auto camino a una audición. Al mismo tiempo, una exitosa pero no muy atractiva abogada, Jane Bingum (Brooke Elliot), recibe un disparo que iba dirigido a su jefe.

Entonces Deb despierta en las puertas del cielo, donde se ha instalado una especie de oficina con ángeles-ejecutivos que deciden quien entra al cielo y quien no. Fred (Ben Feldman, “Living with Fran“), quien atiende a Deb, le comunica que su situación es inusual, ella es tan superficial que nunca se preocupó de hacer nada bueno ni malo por alguien más, y cuando él trata de averiguar qué hacer, Deb aprovecha de apretar el botón de “retorno” que la envía de vuelta a la tierra.

Cuando logra despertar, Deb está segura de que todo ha sido un sueño, hasta que aparece Fred (que ahora es su ángel guardián) para explicarle la situación, Deb ahora ocupa el cuerpo de Jane y deberá superar su primera impresión y comenzar una nueva vida en un nuevo cuerpo.

Drop Dead Diva

Foto: mylife.com

Al despertar, Deb ocupa el cuerpo de Jane una inteligente abogada, pero no muy atractiva.

Aún en shock y para despedirse de su antigua vida, Deb asiste a su propio funeral donde tiene la primera oportunidad de mirar su antigua vida como una expectadora y, desde entonces, comienza a ver el mundo de otra forma. A su lado estarán su mejor amiga, Stacy Barrett (April Bowlby, “Two and a half men“) y Fred, quienes la ayudarán a enfrentar los desafíos por venir. El resto de la primera temporada la serie sigue la transformación de Deb/Jane en una nueva persona, donde las personalidades y vidas de ambos personajes se van mezclando.

A través de Jane, Deb irá superando sus diversos prejuicios y, como su nuevo cuerpo aún conserva la inteligencia, conocimientos y parte de los recuerdos de Jane, podrá desempeñarse como abogada, junto a su asistente Terri Lee (Margaret Cho), su colega y rival Kim Kasswell (Kate Levering), su exigente y prejuicioso jefe J. Parker (Josh Stamberg). Además se reencontrará con Grayson Kent (Jackson Hurst), su novio que no la reconoce debido a su cuerpo actual y quién aún está de luto por su muerte.

A Drop dead diva han llegado estrellas invitadas como Paula Abdul, Tim Gun (Project Runway), Ricki Lake, Chad Lowe, Liza Minelli, Cybill Shepard y Rosie O`Donnell con importantes participaciones y ayudando a mostrar un reflejo crítico de la sociedad actual de forma entretenida pero, a la vez, profunda. Con personajes que luchan por encontrar sentido a situaciones que, a veces, parecen no tenerla.

Links:

Más sobre Series de TV

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.