Guía de: Series de TV

Fringe, la serie de culto se despide de la TV

Tras cinco temporadas y 100 episodios, Fringe se despidió. En Latinoamérica, los 13 últimos episodios de la serie podrán ser vistos por Warner Channel en un maratón especial en febrero.
Fringe

fox.com

Fringe se despidió de la audiencia con una nota de agradecimiento oculta entre el correo de Peter Bishop.

Creada por J.J. Abrams, Roberto Orci y Alex Kurtzman, Fringe se convirtió en una serie de culto entre los fanáticos gracias a sus extraños casos, universos paralelos, líneas de tiempo alternativas, Observadores, pero sobre todo por sus protagonistas –Walter Bishop y Olivia Dunham “alterna”, entre mis favoritos-, y porque fue una de esas series que nunca dejó de sorprender.

Luego de cinco temporadas y un total de 100 episodios, Fringe se despidió de la pantalla chica el viernes 18 de enero con un especial de dos horas que, más que entregar respuestas, dio un cierre digno a la historia. Si aún no han visto la última temporada de Fringe –compuesta por 13 episodios-, les contamos que llegará a Latinoamérica como un maratón de dos días, a transmitirse el 9 y 10 de febrero por Warner Channel. Además, para quienes no puedan verlo, Warner repetirá la temporada los miércoles, a partir del día 12. Mientras, porque fue una de nuestras series favoritas, les dejamos una revisión de Fringe temporada a temporada y un adelanto de la última temporada. Alerta de Spoilers!!

Temporada 1: La serie parte con un extraño incidente a bordo de un avión, a raíz del cual el director del FBI Phillip Broyles (Lance Reddick) forma la división Fringe, liderada por la agente Olivia Dunham (Anna Torv) y su compañero Charlie Francis (Kirk Acevedo).
Completan el grupo Walter Bishop (John Noble), un científico que trabajaba para el gobierno pero que ha pasado los últimos 17 años en un hospital psiquiátrico, su hijo Peter Bishop (Joshua Jackson, Dawson`s Creek), un estafador muy inteligente que no ha visto a su padre en años, y la agente Astrid Farnsworth (Jasika Nicole), quien se convertirá en la ayudante y cable a tierra de Walter.

La 1ª temporada se concentra en casos paranormales, en general relacionados con Massive Dynamic, empresa de ciencia y tecnología fundada por el ex socio de Walter Bishop, William Bell y dirigida por Nina Sharp (Blair Brown). También conocemos a los Observadores, quienes viajan en el tiempo para estudiar ciertos eventos, y a David Robert Jones, líder de una red internacional de científicos renegados; mientras que Olivia debe lidiar con la muerte de su colega y novio John Scott (Mark Valley, Human Target).

Temporada 2: Se centró principalmente en la existencia de un universo paralelo y las probabilidades de una guerra entre ambos universos. Además, Walter tuvo que confesar ante Peter que no es su hijo, si no que pertenece al universo paralelo.
Un dato importante, que se retoma luego en la serie, es que cuando Walter se lleva a Peter ambos son salvados de morir ahogados en el lago por un Observador llamado “Septiembre”, quien le dice a Walter que el niño es importante y debe vivir.

Temporada 3: Deja un poco de lado los casos para centrarse en los personajes del universo principal y paralelo. Ahí encontramos a “Walternativo”, la versión alterna de Walter, como el Secretario de Defensa de EE.UU. determinado a destruir el otro universo. Además, Olivia pasa del universo principal al paralelo y es tomada prisionera para ser estudiada, mientras que la versión alterna de Olivia es enviada de incógnito a la División Fringe del universo principal, donde queda embarazada con el hijo de Peter.
En el universo alterno encontramos también a Lincoln Lee (Seth Gabel), compañero de Olivia en la división Fringe, quien luego es reemplazado por Lincoln del universo principal.

Temporada 4: Parte con una línea de tiempo alternativa en que el Observador “Septiembre” no logró salvar a Peter, afectando la vida los personajes principales. Sin embargo, Peter reaparece determinado a encontrar su línea de tiempo y a “su” Olivia, y nos enteramos de que los Observadores tuvieron que borrar al hijo de Peter con la versión alterna de Olivia.
Por otra parte, William Bell regresa con planes para destruir ambos universos y dar paso a un tercero que estaría bajo su control, lo que Walter podría evitar matando a Olivia.
En un futuro lejano, los Observadores han arruinado la tierra por lo que viajan de regreso al 2015 para eliminar a gran parte de la humanidad y someter a los sobrevivientes.

Temporada 5: La última temporada de la serie comienza 20 años en el futuro, en un mundo gobernado por los Observadores y con los protagonistas de Fringe atrapados en ámbar, lo que ha evitado que envejezcan. Una vez que son rescatados por Henrietta “Etta” Bishop (Georgina Haig), líder de la resistencia e hija de Olivia y Peter, el grupo de protagonistas deberá encontrar la forma de salvar a la humanidad de los Observadores.

Más sobre Series de TV

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.