Girls: Entrevista exclusiva a Allison Williams y Chris Abbott

Los actores que interpretan a Marnie y Charlie en la serie “Girls” de HBO hablaron sobre sus personajes, cuánto tienen en común con ellos, el impacto que ha tenido la serie y cuánto han cambiado en estas dos temporadas.

Guía de: Series de TV

Allison William - Chris Abbott

hbomax.tv

La comedia de HBO "Girls" ha sido confirmada para una 3ª temporada.

Protagonizada, dirigida, escrita y producida por Lena Dunham (en conjunto con Judd Apatow y Jenni Konner como productores ejecutivos), la comedia ganadora del Emmy® y el Globo de Oro® 2013Girls”, nos muestra el mundo de un grupo veinteañeras que vive en Nueva York. Hannah (Dunham), Marnie (Allison Williams), Shoshanna (Zosia Mamet) y Jessa (Jemina Kirke), son las protagonistas de aventuras, desilusiones, logros y fracasos propios de la vida, en una etapa en que los sueños se topan con la cruda realidad.

Mientras esperamos el final de la 2ª temporada de “Girls” –que se transmitirá para Latinoamérica este domingo a las 22:00 horas por HBO-, les dejamos una entrevista exclusiva de Guioteca para dos de sus protagonistas. Allison Williams y Christopher Abbott, quienes interpretan a Marnie y su ex novio Charlie en la serie, hablan sobre sus personajes, el impacto de la serie y los cambios experimentados durante estas dos temporadas.

http://www.youtube.com/watch?v=5-k8n-J7ctM

-¿Tuviste que audicionar para el papel?

A.W:“Sí. Lo recuerdo tan claramente. Resultó ser probablemente uno de los días más importantes de mi vida. Me preparé como por dos días completos, tenía elegido lo que me iba a colocar y llegué como una hora antes. Algunas de las chicas en la sala de audición eran actrices establecidas, gente que reconocí así que pensé que no tenía posibilidades… Teníamos que leer a Marnie luego de una gran pelea con Charlie. Yo leí como si ella simplemente estuviera tratando de llamar la atención, pero ellas estaban tratando de llorar en la habitación y entonces empecé a pensar ´¿Debería estar llorando?´ Pero seguí mis instintos y, menos mal,Lena lo había escrito como yo lo leí, la maestra manipuladora.”

-¿Cómo definirías a tu personaje?

A.W: “Mi descripción de Marnie muy es reñida por la diferencia entre las temporadas uno y dos. En la 1ª temporada encontramos a alguien que intenta desesperadamente crear la ilusión de que tiene todo bajo control. Tiene un trabajo, novio, departamento, mejor amiga, no es apasionada por ninguno de ellos pero están ahí y le dan estabilidad. Entonces vemos a alguien que esta, literalmente, solo viviendo.
En la 2ª temporada ninguno de esos factores está en el juego; ninguno. Ella está mal con Hanna, ya no vive en ese departamento ni en ningún departamento, no tiene trabajo y no tiene a su novio. Entonces mi descripción de Marnie, que solía ser muy fácil, ya no es tarea fácil. Y ese es exactamente su trabajo en la 2ª temporada; averiguar, dado que todas esas variables ya no están, quién es como persona.”

-Entonces ¿Qué sucede con ella?

A.W: “Es muy, muy duro porque todo el tiempo ella trata de bloquearlo hacia fuera; ´no, no pienses en esto, no pienses en esto, sólo sal con este chico, eso será una solución momentánea y toma este trabajo y…´ Todos estos arreglos temporales sólo para evitar la dolorosa introspección que ella necesita hacer. Pero es tan importante. Mientras más rápido lo haga, más feliz será y más rápido será capaz de vivir una vida que la llene; cuando averigüe qué es lo que la apasiona.

Esa es nuestra mayor diferencia, yo siempre he querido una sola cosa, ser actriz; es lo único que siempre he querido. Marnie da la sensación de que no sabe lo que realmente la apasiona. Ella no tiene sentimientos fuertes sobre mucho, excepto que le gusta ser organizada. Y que cosa más débil por la cual tener sentimientos fuertes. Es tan extraño.”

-¿Esto significa que te saltaste la angustia y auto cuestionamiento que el show retrata?

A.W: “Por supuesto que paso por eso. No hay atajo. Y eso es otra cosa de la que Marnie se está dando cuenta, no puedes evitar esas cosas simplemente haciendo parecer que ya las hiciste. Tienes que hacerlo de verdad y eso es algo que yo también tuve que aprender. Tengo el raro placer de interpretar a alguien que tiene exactamente mi edad. Ambas tenemos 24, así que vivo en el mundo de nuestro show. Como resultado, cuando la gente se me acerca y me dice que son fanáticos del show hay una buena posibilidad de que tengamos una amiga en común o algo. Conozco a nuestros fans muy bien, siento como si todos nosotros fuéramos como nuestro grupo de fans.”

Christopher Abbott, por su parte, partió como el chico bueno de la serie, quien mantenía una relación con Marnie hasta que encontró un diario de vida de Hannah con opiniones bastantes fuertes acerca de su relación y los verdaderos sentimientos de Marnie.

http://www.youtube.com/watch?v=am3_R8CMBrI

-¿Cómo cambió Charlie en esta temporada?

C.A: “En la 1ª temporada Charlie empezó a ver un poco la luz sobre Marnie. Al principio de esta temporada cae en algunos viejos hábitos, pero luego trata de volver a trabajar en ello.”

-¿Te identificas en algo con Charlie?

C.A: “No mucho en algunas de sus decisiones y la forma en que va por su vida, pero eso es lo divertido de interpretarlo. Se siente muy, muy diferente de mí y tienes que interpretarlo sinceramente, de otra forma se sentiría falso. Me gusta su forma de amar, con bastante fuerza, pero es inteligente y experimentado en otros aspectos de su vida, como probar diferentes trabajos. Hay sólo una pequeña parte de su vida en la cual está como estancado.”

-¿Sabes lo que los hombres piensan de Charlie?

C.A: “Sí, creo. Como hombre es un personaje difícil de interpretar, simplemente porque no eres el vaquero en el caballo tratando de salvar a alguien de un edificio en llamas. No estoy realmente seguro de cómo otros hombres se identifican, pero si no les gusta tal vez es porque reconocen algo en él que no quieren admitir sobre sí mismos.”

Has dado un poco vuelta tu rol, ahora es Marnie quien tiene problemas y posiblemente te quiere de vuelta. Hay una escena donde Marnie va al departamento de Charlie y le choca ver lo bien que está. ¿Ese fue siempre el plan?
C.A: “La forma de escribir de Lena es muy abierta. Siento que ella vio lo que estaba pasando en la 1ª temporada y se dio cuenta que las relaciones y dinámicas de estas personas eran bastante ricas así que las dejó florecer como sucedería naturalmente. Con esta situación específicamente, Marnie entra al departamento de su ex novio, donde nunca ha estado, y se da cuenta de que hay todo un lado que ella no ha visto y en el fondo de su cabeza se da cuenta de que lo arruinó en muchos niveles. Creo que Charlie aún está tratando de exorcizar viejos demonios. Creo que representa al tipo de persona que le toma un par de intentos hacer las cosas bien.”

-¿Qué pensaste de la tormenta en Facebook/Twitter. Esperabas que fuera así?

C.A: “No estoy en ninguno de ellos… Es decir, mientras lo estábamos haciendo tenía la sensación de que estábamos haciendo algo bueno. El guion se sentía bien y la forma en que el show estaba siendo filmado y los actores, eso se sentía seguro y correcto. Pero estaba sorprendido, solo porque el show es tan de nicho. Lena tiene una forma de escribir donde toma los breves momentos de cada día en la vida de las personas y los pone bajo un microscopio y te das cuenta que de verdad son importantes.”

-¿Crees que Lena Dunham es la voz de su generación?

C.A: “No creo que el show pretenda representar a un gran grupo de personas. Lena escribe muy específico y toma situaciones por las que ha pasado ella misma o de las que ha oído de otra gente. Si lo encuentra interesante entonces lo coloca. Si la gente se identifica genial; si no, entonces pueden simplemente acomodarse y entretenerse.”

-¿Es complicado que el show haya tenido un impacto tan instantáneo y que todos tengan opiniones tan fuertes, buenas y malas?

A.W: “Recibí un gran consejo de muchos actores antes de que el show saliera al aire: ´Deja de Googlear tu nombre. Tampoco leas las entrevistas, buenas o malas´. Quiero decir, recibo mi dirección de Lena y mi consejo de vida de mis amigos y familia, así que en términos de ese fuego cruzado no estoy expuesta a ello. Pero la reacción al show ha sido fantástica, lo digo sabiendo que no todo ha sido positivo… La idea de ser parte de algo que la gente está mirando tan de cerca, ese es el sueño.”

Más sobre Series de TV

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.