Guía de: Series de TV

Hawaii Five-0: un clásico renovado

Al parecer es el tiempo de los remake y las adaptaciones. Cada vez hay menos guiones originales o, tal vez, los escritores se están quedando sin ideas. Cualquiera sea el caso, Hawaii Five-0 regresa a la pantalla chica, luego de tres décadas de haber finalizado.
Hawaii Five-O
Foto: allseriestrekvar.wordpress.com

El equipo original de Hawaii Five-O era liderado por Jack Lord en el papel de Steve McGarrett y James MacArthur como Danny "Danno" Williams.

Lo dijo alguna vez el genial Woodie Allen: “En Hollywood no tiran la basura, la convierten en programas de televisión”. Y no es que no me guste un buen clásico, sino que hay tres cosas de las series que siempre me han molestado: los doblajes, las repeticiones y las malas copias. Por lo mismo no veo canales nacionales.

Pero hoy es raro encontrar una producción original cuya historia central sea completamente nueva. Todo parece una copia de algo más o bien es una adaptación de un buen libro, de un programa extranjero, o un remake de una antigua serie. ¿Es que ya se ha hecho todo o es simplemente una falta de inspiración universal?

El último remake que empecé a ver fue Hawaii Five-0, que hace poco llegó a las pantallas de Liv, y para ser completamente honesta no esperaba mucho de esta serie, pero quería saber si estaba a la altura del clásico de Leonard Freeman (con doce temporadas transmitidas entre 1968 y 1980).

Resulta que, no sólo son los mismos personajes principales, sino que las locaciones paradisíacas y la clásica melodía del principio, compuesta por Morton Stevens, también se mantienen. En la original el protagonista era el detective Steve McGarrett, interpretado en ese tiempo por Jack Lord, líder de un equipo especial llamado “Hawaii Five-O” (en honor a Hawaii, que es considerado el estado número 50 de Estados Unidos), que manejaba peligrosos casos y respondían sólo ante el gobernador.

Conformado por Danny “Danno” Williams (James MacArthur); Chin Ho Kelly (Kam Fong); Kono Kalakaua (Gilbert Lani “Zulu” Kauhi) y el Gobernador Paul Jameson (Richard Denning), el equipo luchaba contra el crimen organizado y peligrosos delincuentes que, generalmente, eran atrapados al final de cada episodio.

El éxito de la serie (que además fue la serie de crimen más larga en la historia de la televisión americana, hasta que Law & Order la superara en 2003), la trajo de regreso a la pantalla chica, tres décadas después de haber finalizado. Pero la idea del remake tampoco es algo nuevo, sino que se venía gestando desde hace algunos años.

Hawaii Five-0
descargatv.com.ar

El nuevo equipo de Hawaii Five-0 cuenta con reconocidos rostros, entre ellos Scott Caan (Danno), Daniel Dae Kim (Chin), Alex O'Loughlin (Steve) y Grace Park (Kono).

El primer intento fue en 1996, cuando se realizó un episodio piloto producido y escrito por Stephen J. Cannell, con Gary Busey y Russell Wong en los roles principales. ¿En serio alguien puede inmaginar hoy a Busey en un protagónico? Por suerte el episodio jamás salió al aire. Al año siguiente se propuso a James McArthur para el papel de Danny Williams, como el nuevo Gobernador de Hawaii, pero la idea tampoco llegó a concretarse.

Finalmente, este 2010 se estrenó “Hawaii Five-0” (con un cero en vez de una O), que mantuvo a los mismos personajes principales. Así, el equipo actual está liderado por Alex O’Loughlin (el vampiro protagonista de Moonlight) y compuesto, además, por Scott Caan (hijo del actor James Caan) como Danny “Danno” Williams; Daniel Dae Kim (el coreano de Lost) como Chin Ho Kelly; Grace Park (The Cleaner) como Kono Kalakaua; y Jean Smart como la Gobernadora Patricia “Pat” Jameson.

Si bien la esencia del show permanece gracias a las locaciones, la misma melodía del inicio y detalles anecdóticos como que el auto que hoy conduce el nuevo Steve McGarrett es el mismo que condujo Lord en las últimas temporadas de la original (un Mercury Marquis de 1974), la serie no ofrece nada realmente nuevo o que no hayamos visto. Incluso el personaje de O’Loughlin se ve opacado por el de Caan, que en el remake es el de los trajes y el estilo clásico, aún en plena isla.

Más sobre Series de TV

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.