Guía de: Series de TV

Hawthorn, vida en el hospital

Esta nueva serie aborda diversos temas médicos desde el punto de vista de un grupo de enfermeras, siempre debatiéndose en conflictos éticos e, incluso, legales siempre con la misma justificación: el cuidado de los pacientes.
Hawthorn

Foto: seriesdetv.com

Cuidar pacientes es mucho más que un simple trabajo para Christina Hawthorn, es su vida.

El drama de TNT que en Chile transmite canal Liv, es protagonizado por la actriz Jada Pinkett Smith (esposa del reconocido actor Will Smith), quien interpreta a Christina Hawthorne.

Viuda, madre de una adolescente y jefa de enfermeras en el Hospital Richmond Trinity, en el estado de Virginia, Christina dedica todo su tiempo a sus pacientes, algo que a menudo le critican su hija y su suegra, y que ella ocupa como excusa para no seguir adelante con su vida personal, tras la muerte de su esposo.

Michael Vartan (Alias) comparte el protagonismo de la serie, interpretando al doctor Tom Wakefield, jefe y amigo de Christina por quien tiene sentimientos que ella se rehusa a ver como algo más que una mera atracción platónica.

Durante la primera temporada del show ella deberá lidiar con problemas financieros en el hospital y con el comportamiento de Camille (Hannah Hodson), su rebelde hija que suele meterse en problemas para llamar su atención. Pero, a pesar de que la serie se apoya prioritariamente en el personaje de Jada Pinkett Smith, encontramos a una serie de personajes en el hospital, entre quienes destacan:

Bobbie Jackson (Suleka Mathew, Men in Trees), brazo derecho de Hawthorne, decidió convertirse en enfermera luego de que le amputaran una pierna, tras un accidente sufrido cuando era una niña; Candy Sullivan (Christina Moore), una enfermera que no siempre toma la distancia necesaria de sus pacientes; Ray Stein (David Julian Hirsh), un enfermero con muy mala suerte; y Kelly Epson (Vanessa Lengies, American Dreams), la más nueva de las enfermeras y cuya inocencia le brinda más de un problema tanto con los pacientes como con los médicos.

Hawthorne

Foto: daemonstv.com

La relación entre Christina y Tom toma otro nivel durante la segunda temporada del show.

Hawthorne se comenzó a transmitir en EE.UU. en junio de 2009 y ha sido renovada para una tercera temporada, a pesar de que las críticas no han sido exactamente positivas. Se le ha llamado predecible, con diálogos poco atractivos y sin una particularmente buena actuación, pero sobre todo se ha criticado la visión que el show entrega sobre las enfermeras, quienes suelen pasar a llevar la ética y la moral con tal de conseguir lo que quieren, escudándose siempre en la protección y el cuidado de sus pacientes.

Sin embargo, hay que destacar el regreso a la televisón de Jada Pinkett Smith, que logra desarrollar un personaje fuerte y apasionado por su trabajo, siempre defendiendo a su equipo de enfermeros y peleando por causas perdidas. Aunque podría haberse sacado mucho más provecho al resto de los personajes, especialmente los interpretados por Michael Vartan y Vanessa Lengies, que parecen tener potencial, pero cuyas historias no se han profundizado.

Sobre la segunda temporada, que ya está disponible online, podemos adelantar que el Hospital Richmond Trinity se prepara para cerrar sus puertas por problemas de financiamiento, lo que lleva a Christina a elegir entre un puesto de trabajo en una clínica privada de diálisis y otro directivo en un hospital que necesita mejorar de forma urgente la calidad en el cuidado de sus pacientes. Además, veremos el desarrollo de su relación sentimental con Tom, quien para entonces querrá comprometerse, mientras que ella no se decide a dar el siguiente paso.

Promo:

Links:

Más sobre Series de TV

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.