Guía de: Series de TV

Justified, el nuevo western de Space

Raylan Givens persigue fugitivos a punta de pistola, en el nuevo western que llegó hace algunas semanas a Chile a través de las pantallas de Space, en una serie que no es otra más del montón.
Justified

Foto: theatlantic.com

Raylan Givens regresa de vaqueros, botas y sombrero a Kentucky, donde seguirá persiguiendo fugitivos a punta de pistola.

Basada en las novelas “Pronto” y “Riding the Rap” y la historia corta “Fire in the Hole” de Elmore Leonard, quien además es productor ejecutivo de la serie, llega Justified.

Este western contemporáneo, protagonizado por el talentoso Timothy Olyphant (Damages), relata la historia del US Marshall Raylan Givens quien, luego de un tiroteo donde comete homicidio “justificado”, es relevado de su trabajo en Miami y reasignado a la ciudad de Kentucky, donde se crió.

Una vez de vuelta en su no tan dulce hogar, donde seguirá persiguiendo criminales y actuando bajo su propia ley, nos introduce a un mundo que él solía conocer, pero donde ya nadie es el mismo. Y, si bien no resulta nada fácil para Givens seguir atrapando fugitivos cuando su propio padre y su alguna vez mejor amigo lo son, al momento de sacar el arma no se cuestiona, simplemente actúa, porque en su mundo sobrevive el más rápido.

Pero Justified no sería lo mismo sin Raylan Givens, uno de esos personajes que aún ven el mundo en blanco y negro, donde todos los bandidos son malos, los buenos deben ser rascatados y no hay punto intermedio ni tonos de gris. Raylan, muy bien interpretado por Olymphant, llega con su propio estilo, (vaqueros, botas y sombrero), y aunque a simple vista parece un personaje sacado de una película de Clint Eastwood que se equivocó de canal y época y al que sólo le falta masticar tabaco, resulta interesante ver el mundo desde su perspectiva. Y su pueblo ayuda bastante en este punto.

Justified

Foto: tv.ign.com

Un complicado pasado y un presente que no lo es menos, conforman la vida personal de Givens.

Personajes como Boyd Crowder (Walton Goggins, The Shield), el villano de la serie; Winona Hawkins (Natalie Zea) la ex novia de Raylan con quien no terminaron en los mejores términos; Ava Crowder (Joelle Carter), que siempre estuvo interesada en el protagonista, pero él nunca le hizo mucho caso; además de Art Mullen (Nick Searcy), Rachel Brooks (Erica Tazel) y Tim Gutterson (Jacob Pitts), completan el interesante elenco de Justified.

Así encontramos uno de los mejores estrenos de la temporada, que no teme mostrar el lado oscuro de las cosas y donde la delincuencia, los disparos y muertes son cosa de cada día porque en el mundo de Givens los malos deben pagar, aún si es con su vida.

Pero si bien Raylan llega con la mente puesta en cumplir su castigo y volver a Miami, seguro de que no tiene nada que hacer en Kentucky, algunas situaciones y personajes harán que se cuestione si su verdadero futuro no habrá estado siempre frente a sus ojos.

Justified es la serie ideal para los amantes de los western y un recomendado para quienes quieren disfrutar de un buen drama, son fanáticos de Elmore Leonard y Timothy Olymphant o simplemente no quieren ver subtítulos, ya que Space la transmite doblada al español cada lunes a las 20:00 horas.

Trailer:

Links:

Más sobre Series de TV

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.