Guía de: Series de TV

Las 10 mejores Series de mi vida, ¿cuáles son las tuyas?

Hay ciertas series que marcan la vida de las personas. Desde dramas a comedias, pasando por los reality shows y otros placeres culpables. Estas son las series de mi vida ¿y cuáles son las tuyas?

1- Buffy the Vampire Slayer: probablemente mi serie favorita de la vida. Partió débil a los ojos de la crítica y todos estaban preparados para que la cancelaran al final de la primera temporada, pero los fans la salvaron y terminó por convertirse en una serie de culto. Los personajes, los diálogos, los vampiros estupendos como Spike, la historia de amor imposible entre la cazadora y el vampiro… todo era genial, aunque nunca llegué a ser fanática de su spin-off Angel.

2- Dawson´s Creek: si a mi generación la marcó una serie tiene que ser ésta. Entre mis recuerdos está llegar a clases y comentar qué había pasado con el triángulo amoroso favorito de la TV: Dawson, Joey y Pacey. Vivimos el proceso de colegio a universidad casi simultáneamente y, aunque en el minuto odié el final de la serie, cuando lo volví a ver, años después, terminé encontrándolo bastante acertado.

3- Friends: Los amigos favoritos de la TV no podían faltar en mi lista. Con una premisa súper sencilla lo mejor de esta serie era su elenco, la química que compartían y el hecho de que uno llegaba a sentirse parte de la serie y se convertía en el séptimo amigo. Además, puso las cafeterías de moda como punto de encuentro, otra cosa que les agradezco.

4- Sex & The City: ¿Qué mujer puede decir honestamente que no sabe quién es Carrie Bradshaw? Yo me declaro fanática de las calles de NY, los zapatos Manolo Blahnik y Mr.Big… y todo por culpa de Carrie, que cada semana llegaba con una nueva historia junto a sus tres amigas; en las que siempre podíamos encontrar algún parecido con nuestras amigas.

5- The Hills: todo partió con el reality show Laguna Beach, que aprovechó la fama de la serie The OC para mostrarnos el “verdadero” Orange County. Con la playa de escenario y mucho drama de por medio, Lauren Conrad –una de sus protagonistas- pronto partió a Los Ángeles para abrirse paso en el mundo de la moda y nosotros la seguimos a The Hills, otro reality no exento de drama y placer culpable de muchos… y Lauren siempre será conocida como la chica que no fue a París.

6- ER: Aunque cuando llegó a Chile yo era más fanática de Chicago Hope, pronto me cambié de hospital. Es que con Noah Wyle y George Clooney (que ahora finalmente se ganó un Golden Globe) en el elenco no había donde perderse. ER duró 15 temporadas y tuvo grandes momentos que jamás olvidaremos; además contaba con grandes actores, entre ellos Julianna Margulies (The Good Wife).

7- Alias: olvídense de Felicity y Lost, para mi la mejor creación de J.J. Abrams fue Alias. Una serie que llegaba con una protagonista fuerte que no necesitaba que nadie la salvara, porque se defendía bastante bien sola, y que mezclaba a la perfección acción y drama. Muy al estilo de La femme Nikita original.

8- Saved by the Bell: Antes de Dawson´s Creek ya teníamos a Zack-Kelly-Slater en Salvado por la Campana, una serie del gran y renombrado productor Aaron Spelling; responsable de varias otras exitosas series de los 90 como Beverly Hills 90210, Melrose Place y Models Inc. las tres conectadas a través de sus personajes. Aaron era un genio y su nombre era sinónimo de éxito, pero eran otros tiempos.

9- Candy Candy: la serie animada que marcó a generaciones con su dramática historia, protagonizada por una huérfana cuyas vivencias eran dignas de un culebrón venezolano. Una de las favoritas de todos los tiempos.

10- Alf: probablemente el extraterrestre favorito de todos y una serie que marcó mi infancia, aunque no sea la “mejor” serie que haya visto, tiene un lugar entre mis favoritas de siempre.

Más sobre Series de TV

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.