Guía de: Series de TV

Las 10 Series más vistas de la temporada 2011 -2012

Hace un tiempo se dio a conocer el listado anual con los programas más vistos en EE.UU. Aquí destacamos las 10 series con mayor audiencia de la temporada.

El ranking de los programas más vistos en EE.UU., que fue dado a conocer por el portal Deadline, se basa tanto en los ratings totales como en el demográfico de 18 a 49 años; siendo este último el segmento preferido por los anunciantes y el más importante a la hora de elegir las series que continuarán en la programación y las que no.

Descartando programas como el partido de football americano transmitido por NBC, que ocupó el primer puesto en ambos rankings, destacamos aquí las 10 series más vistas de la temporada 2011 / 2012 en el segmento de 18 a 49 años.

1- American Idol: El reality de Fox que busca al próximo ídolo americano ocupó los puestos #2 y #5 del ranking, correspondiente al día de presentaciones y eliminatorias, respectivamente. Si bien el show ha bajado los ratings desde su 9ª temporada, aún cuenta con una audiencia de 7,9 millones en EE.UU. y actualmente prepara su temporada 12. Además, tras la renuncia de Jennifer Lopez y Steven Tyler, se dice que Mariah Carey y Adam Lambert podrían ser los nuevos jueces que acompañarían a Randy Jackson.

2- The Voice: En los puestos #3 (día de presentaciones) y #14 (eliminatorias) del ranking, este show de NBC busca a la mejor “voz”, por lo que los jueces no ven, sino que “escuchan” las presentaciones. Con Christina Aguilera, Cee Lo Green, Adam Levine y Blake Shelton como mentores y 7,8 millones de televidentes, The Voice prepara su 3ª temporada.

3- Modern Family: La comedia más vista de la TV en EE.UU. ocupó el lugar número #4 del ranking con cerca de 7,1 millones de televidentes y, mientras ABC prepara su 4ª temporada, en Latinoamérica esperamos el estreno de la 3ª el próximo 8 de agosto por Fox.

4- The Big Bang Theory: La exitosa comedia de CBS, por la cual Jim Parsons (Sheldon) ha recibido dos premios Emmy y un Golden Globe, quedó en el puesto #6 del ranking con 7 millones de espectadores y actualmente prepara su 6ª temporada, a estrenarse en septiembre.

5- Two and a half men: Aunque el show no es lo mismo sin Charlie Sheen, esta comedia de CBS se las arregló para ocupar el puesto número #7 con 6,5 millones de televidentes y regresará con una 10ª temporada.

6- The X Factor: Otro reality de Fox en busca de cantantes y otra exitosa creación de Simon Cowell ocupó los puestos #8 (día de presentaciones) y #13 (eliminatorias) del ranking. Su 2ª temporada regresará con Cowell, L.A.Reid, Britney Spears y Demi Lovato como jurados.

7- 2 Broke Girls: Fue una de las comedias estreno de la temporada y logró quedar en el número #9 del ranking. La serie de CBS sigue la historia de dos chicas bastante opuestas que terminan por convertirse en grandes amigas.

8- Grey´s Anatomy: El drama medico de ABC que revivió la carrera de Patrick Dempsey y puso de moda sobrenombres como “MCDreamy” y “MCStamy”, ocupó el lugar #10 del ranking y actualmente prepara su 9ª temporada.

9- New Girl: La comedia de Fox -otro estreno de la temporada- quedó en el puesto #12 del ranking y cuenta con Zooey Deschanel, Max Greenfield, Jake M. Johnson, Lamorne Morris y Hannah Simone como protagonistas. La 2ª temporada se estrenaría a fines de septiembre.

10- How I met your mother: Esta comedia, protagonizada por Josh Radnor, Neil Patrick Harris, Jason Segel, Alyson Hannigan y Cobie Smulders, es otro gran acierto de CBS. HIMYM ocupó el lugar #15 del ranking y actualmente prepara su 8ª temporada, a estrenarse en septiembre.

Otras series destacadas en esta categoría fueron los dramas Once Upon a Time (#16) y NCIS (#17), la animada Family Guy (#19) y la comedia Mike & Molly (#20). Además, de acuerdo al total de televidentes -sin rango de edad-, las 10 series más vistas de la temporada fueron:

1- American Idol: En los puestos #2 (día de presentaciones) y #4 (eliminatorias) del ranking.

2- NCIS: Este drama, que sigue a un grupo de especialistas del Servicio de Investigación Criminal de la marina de los EE.UU., ocupó el puesto #3 del ranking y en septiembre estrenará su 10ª temporada.

3- Dancing with the stars: El reality donde las estrellas demuestran sus habilidades para el baile, ocupó los puestos #5 y #6 del rating, correspondiente al día de presentaciones y eliminatorias, respectivamente. En septiembre regresará a la TV con su 15ª temporada.

4- NCIS Los Angeles: El spin-off de NCIS, que tiene a Chris O’Donnell y LL Cool J como protagonistas, ocupó el puesto #7 de la lista y en septiembre regresará con su 4ª temporada.

5- The Big Bang Theory: Quedó en el puesto #8.

6- The Voice: Ocupó el número #9 de la lista.

7- Two and a half men: Alcanzó el puesto número #10.

8- The Mentalist: El drama policial protagonizado por Simon Baker como el mentalista Patrick Jane, quedó en el puesto #11 del ranking. Actualmente la serie prepara su 5ª temporada, a estrenarse en septiembre.

9- Person of interest: El nuevo drama de CBS, con James Caviezel y Michael Emerson, quedó en el número #12 del ranking y en septiembre regresará con su 2ª temporada.

10- Criminal Minds: El drama policial de CBS, que nos muestra cómo funcionan realmente las retorcidas mentes criminales, quedó en el puesto #13 del ranking y actualmente prepara su 8ª temporada, a estrenarse en septiembre.

En la lista destacaron también la comedia Modern Family (#15), el reality The X Factor (#17 y #18), y los dramas policiales CSI (#19) y Castle (#20). Además, si tomamos en cuenta ambos ratings, los estrenos más exitosos del año fueron 2 Broke Girls y Person of interest, seguidos por New Girl y Once Upon A Time, aunque bastante más abajo en la lista.

Más sobre Series de TV

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.