Guía de: Series de TV

Lights Out: El Rocky moderno de la TV

Un ex campeón de pesos pesados decide regresar al ring cinco años después de haberse retirado y pese al disgusto de su esposa. Lights Out trae conflictos familiares, una enfermedad y los deseos de revivir a una leyenda como sus ingredientes principales.
Lights Out

Foto: ver-series-online.com

La vida en el ring y un drama bien orquestado de fondo dan vida a Lights Out.

En una esquina Patrick “Lights Out” Leary (Holt McCallany, Law & Order, CSI Miami), en la otra “Death Row” Reynolds (Billy Brown). Dos pesos pesados disputando el título de campeón en el ring con nada más que sus puños. Golpes van y vienen, mientras el público grita expectante a la espera un knock out que tarda 12 rounds en llegar.

En la siguiente escena vemos a Patrick, tumbado en una camilla mientras su esposa Theresa (Catherine McCormack, Corazón Valiente), le pide que se retire en un intento desesperado por salvar su vida. Por supuesto, él no quiere y entonces viene el ultimátum: o él renuncia al boxeo o ella renuncia a su matrimonio. La pantalla se oscurece y letras blancas anuncian “5 años después”.

Así se da inicio a Lights Out, la nueva serie de FX que, por diversas razones, nos recuerda a reconocidos filmes como “Rocky“, “The Wrestler” y, la más reciente y nomidada a seis Golden Globe, “The fighter“. Con un protagonista que sólo conoce el mundo de las peleas y no soporta la idea de la derrota ni el paso de la edad y una esposa que se debate entre apoyar los deseos de su pareja y mantenerlo con vida.

Recientemente estrenada en EE.UU. -el pasado 11 de enero- esta serie ya se puede ver online y, desde su inicio, se presenta como una producción de calidad en todos los sentidos. Puede que no sea la historia más original pero, con pequeñas variaciones en la historia, nos entrega una perspectiva más profunda del género.

Lights Out

Foto: hollywoodreporter.com

Holt McCallany como Patrick "Lights Out" y Catherine McCormack como Theresa Leary conforman la pareja protagonista.

A las sólidas actuaciones de McCallany y McCormack -una pareja que resulta bastante creíble en pantalla- se suman las de Stacy Keach (a quien de seguro muchos recordamos por su sarcástico personaje en “Titus“) como Robert “Pops” Leary, el padre y entrenador del protagonista que aún no perdona a Theresa por hacer que Patrick se retirara; y Pablo Schreiber (The Wire, Dirt y Army Wives, entre otras) como Johnny, el hermano y manager del protagonista.

Pero Lights Out merece el beneficio de la duda, especialmente por la historia dramática de fondo. Más allá del campeón retirado y el deseo de redimirse y probar que, en su momento, podría haber vencido a “Death Row”; Patrick sufre de principios de demencia. Una enfermedad que podría convertirse en alzheimer el día de mañana, en algunos años o nunca, según escuchamos decir a su doctor. Su futuro es incierto pero síntomas, como desorientación y ansiedad, ya se hacen presentes.

A través de escenas intercaladas de peleas y situaciones actuales Lights Out nos confunde tanto como al protagonista que además, debe luchar por mantener su casa -que comparte con su esposa y sus tres hijas- y su gimnasio, que pierde más dinero del que hace. Los pocos trabajos publicitarios que su hermano logra conseguir para esta “estrella en decadencia”, lo obliga a buscar otras fuentes de ingresos y eso es lo que marca el principio de esta historia.

Un drama bien logrado y que tiene grandes probabilidades si sigue explotando lo que hasta ahora se vislumbra como un buen guión, con personajes secundarios dignos de explotar, varias aristas interesantes en la historia y un protagonista complejo y lleno de matices. Una serie que puede sorprender dada la oportunidad.

Trailer:

Links:

Más sobre Series de TV

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.