Guía de: Series de TV

Las 10 mejores series de dramas de la TV actual

Dentro de la programación habitual siempre hay series que destacan del resto, ya sea por sus originales historias, impecables guiones, memorables actuaciones u otros elementos.

Como es imposible incluir todas las series que quisiéramos en esta lista, nos centramos solamente en las series actuales de la TV, no es que sean las mejores de la historia sino una sugerencia para quienes gustan del género dramático. Premiadas y alabadas por la crítica, estos son nuestros elegidos.

1.- Homeland: (2010 – Temporada 1) La ganadora del Golden Globe 2012 como mejor serie dramática, destaca por un guión muy bien construido e impresionantes actuaciones. Claire Danes (My so-called life, Temple Grandin), ganadora del Golden Globe por su papel en esta serie, interpreta a una agente de la CIA que sospecha que el soldado estadounidense (interpretado por Damian Lewis), al que acaban de rescatar luego de años de cautiverio, es parte de una célula terrorista enemiga. Llegará pronto a Latinoamérica por las pantallas de FX.

2.- Breaking bad: (2008 – Temporada 4) Tiene un guión tan innovador como inteligente y personajes tan atractivos como incorrectos. Cuando el profesor de química Walter White (interpretado magistralmente por Bryan Cranston, Malcolm in the middle) es diagnosticado con cáncer terminal, decide dedicar el tiempo que le queda a producir y distribuir metanfetamina junto a uno de sus antiguos estudiantes, para asegurar económicamente el futuro de su familia. Se transmite en Latino América a través de AXN y la quinta sería su última temporada.

3.- Dexter: (2006 – Temporada 6) Basada en las novelas de Jeff Lindsay, Dexter Morgan (Michael C. Hall, Six Feet Under) es un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre que durante el día trabaja para el Departamento de Policía de Miami y de noche mata criminales que han logrado eludir a la justicia. C.Hall realiza un trabajo impresionante interpretando al asesino favorito de la TV.Transmite su quinta temporada los domingos por FX.

4.- Mad Men: (2007 – Temporada 5) De la misma mente maestra de “The Sopranos”, con increíbles diálogos, interesantes y complejos personajes y una producción magistral de fondo; llega esta elegante y provocativa serie que nos abre las puertas al competitivo mundo publicitario de los años 60. Desde su protagonista Don Draper (Jon Hamm), el publicista estrella de la firma y un verdadero rompe corazones, hasta la más “X” de las secretarias, cada uno de sus personajes sorprende. A Latino América llega a través de HBO y este año estrena su esperada 5ª temporada.

5.- The Good Wife: (2009- Temporada 3) Destaca tanto por sus complejos personajes como por las notables actuaciones. Julianna Margulies (ER) es Alicia Florrick, la esposa de un político (Chris Noth, Sex & The City, Law & Order) acusado de corrupción, supuestamente por utilizar fondos públicos para pagar por prostitutas. Con su familia como centro del escándalo mediático y su esposo en prisión, Alicia deberá tomar las riendas de su vida, para lo cual consigue trabajo en una importante firma de abogados. Llega a América Latina por canal Universal.

6.- NCIS: (2003 – Temporada 9) La serie más vista en los EEUU. destaca por la química que comparten sus personajes principales. La historia sigue al grupo de especialistas del Servicio de Investigación Criminal de la marina de los EE.UU. a cargo de Leroy Jethro Gibbs (Mark Harmon), quien no teme doblar las reglas con tal de hacer el trabajo.

7.- Boardwalk Empire (2010 – Temporada 3) Tal vez no tenga un gran nivel de audiencia pero cuenta con Martin Scorsese como uno de sus productores ejecutivos –y director del episodio piloto- y Terence Winter (The Sopranos) como uno de sus escritores. Basada en el libro de Nelson Johnson, este drama sigue el inicio de las apuestas y el mercado negro en los Estados Unidos de los años 20, en que el político Enos “Nucky” Thompson (Steve Buscemi) y otras figuras del crimen organizado controlaban Atlantic City. En América Latina esperamos el estreno de su tercera temporada este año por HBO.

8.- Criminal Minds: (2005 – Temporada 7) nos muestra cómo funcionan realmente las retorcidas mentes criminales y logra mantener el suspenso de principio a fin. La acción gira en torno a los miembros de la Unidad de Análisis del Comportamiento (BAU), un grupo elite del FBI que estudia y realiza perfiles de los criminales más peligrosos, buscando patrones que les permitan anticiparse a sus acciones y atraparlos antes de que sigan cometiendo horribles crímenes. En Latinoamérica se transmite por canal AXN.

9.- CSI: (2.000 – Temporada 12) Con varios spin-off, es la franquicia más vista de la TV. Este innovador drama criminal, a diferencia de las típicas rutinas de investigación, explora “cómo” se cometió el crimen, para poder resolver el caso; lo que lo convirtió inmediatamente en un éxito de audiencia. En Latinoamérica se transmite por canal AXN.

10.- House MD: (2004 – Temporada 8) Considerado el Sherlock Holmes de los misterios médicos, Dr. House (espectacularmente interpretado por el británico Hugh Laurie) es tan talentoso como poco convencional a la hora de realizar su trabajo. Una serie interesante, con impecables actuaciones y donde cada personaje aporta su dosis de tensión, pero que con un protagonista menos insoportable y encantador, podría haber sido una más del montón. En Latinoamérica se transmite por Universal.

Entre las que se quedaron en el tintero Law & Order, cuya original duró 20 temporadas y que hoy se mantiene en la TV a través de sus spin-off; el drama policial Justified, protagonizado por Timothy Olyphant; la serie de investigación forense Bones; y Luck, pronta a estrenarse por HBO (5 de febrero), que nos lleva al mundo de la hípica junto aun elenco excepcional.

Más sobre Series de TV

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.