Los 10 mejores series de Superhéroes

¿Quién soñó alguna vez con convertirse en superhéroe o tener poderes? De novelas gráficas a series de TV y de personajes de papel a los de carne y hueso, aquí destacamos las mejores series del género.

Guía de: Series de TV

1- Adventures of Superman: (1952-1958) Durante 6 temporadas George Reeves dio vida al hombre de acero en Adventures of Superman (Aventuras de Superman), el personaje de la DC Comics creado por Jerry Siegel y Joe Shuster. (Tres décadas más tarde llegaría “Superboy” (1988-1992), sobre los inicios del hombre de acero).

2- The Incredible Hulk: (CBS 1977-1982) Bill Bixby interpretaba a David Banner (nombre televisivo de Bruce Banner), un científico con problemas de temperamento que se transformaba en una temible criatura verde conocida como Hulk (Lou Ferrigno).

3- Wonder Woman: (ABC/CBS 1975-1979) Protagonizada por Lynda Carter como Diana Prince/La Mujer Maravilla y con Debra Winger como Wonder Girl, se convirtió en una serie de culto. Como olvidar el emblemático traje, los brazaletes que le servían como escudos contra las balas, el lazo mágico y el jet invisible.

4- Batman: (ABC 1966-1968) Seguía las aventuras del hombre murciélago (Adam West) y Robin (Burt Ward), mientras resolvían casos y combatían el crimen en ciudad gótica. Batman destacó por su particular sentido del humor, villanos clásicos e Yvonne Craig como Batgirl.

5- The Six Million Dollar Man (ABC 1974-1978) Este éxito de los ´70, basado en la novela “Cyborg”, seguía la historia de Steve Austin (Lee Majors) quien, luego de sobrevivir a un accidente, es “reconstruido” a base de tecnología y se convierte en un super-agente del gobierno. Tuvo como spin off a The Bionic Woman.

6- The Bionic Woman: (ABC 1976-1978) Jaime Sommers (Lindsay Wagner) apareció por primera vez en The Six Million Dollar Man como la mujer biónica que iba a casarse con Steve. Si bien el personaje falleció, su éxito fue tal que ABC decidió revivirla en su propia serie. Tuvo 2 temporadas en ABC y una 3ª y final en NBC.

7- Smallville: (WB/CW 2001-2011) Durante una década Tom Welling dio vida al joven Clark Kent, en una serie que abarcó los años previos al nacimiento de “Superman“. Vimos a Clark descubrir sus poderes –en sus años de colegio-, su posterior trabajo como periodista y el paso final hacia su rol de superhéroe. Smallville incluyó a personajes como Lex Luthor, Brainiac, la Liga de la Justicia (en sus inicios), Louis Lane y varias estrellas invitadas.

8- The Greatest American Hero (ABC 1981-83) En esta mezcla de comedia y aventura, los aliens entregan un traje rojo con superpoderes al profesor Ralph Hinkley (William Katt), quien debía aprender a utilizarlo. Lo acompañaban el agente del FBI Bill Maxwell (Robert Culp) y la abogado Pam Davison (Connie Selleca).

9- The Green Hornet: (ABC 1966-1967) La versión más famosa de este superhéroe en la pantalla chica contó con Van Williams como el Avispón Verde y con el legendario campeón de artes marciales Bruce Lee como Kato.

10- Lois & Clark: The New Adventures of Superman (ABC 1993-1997) Durante 4 temporadas Dean Cain interpretó a Superman acompañado por Teri Hatcher (Desperate Housewives) como Lois Lane y, aunque no tuvo el mejor rating, por primera vez pudimos ver el lado más humano del hombre de acero.

Mención honrosa para:

Heroes: (NBC 2006-2010) Si bien no estuvo basada en un cómic, contaba con héroes y villanos modernos que la transformaron en un éxito instantáneo. Lamentablemente a partir de la 2ª temporada la serie se fue en picada.

Más sobre Series de TV

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.