Guía de: Series de TV

Los 15 villanos favoritos y más memorables de las series de TV

Destacamos a los villanos favoritos de la televisión en un listado que vale la pena revisar.
Villanos de la TV

Larry Hagman interpretó al legendario J.R. en Dallas.

1- J.R. Ewing (Dallas): Interpretado por Larry Hagman el legendario J.R. es nuestro villano favorito porque resulta tan encantador como detestable. Mujeriego y vengativo, J.R. hacía lo que fuera por conseguir lo que quería, siempre tenía las mejores frases de la serie e incluso después de su muerte siguió dando qué hablar en la nueva Dallas.

Además, el especial titulado “Who shot JR” (¿Quién le disparó a JR?) marcó un hito en la televisión al superar los 83 millones de televidentes y alcanzó tanta popularidad que incluso “Los Simpson” hicieron una parodia llamada “Who Shot Mr. Burns”.

Villanos de la TV

Jim Moriarty, Gus Fring, Walter White y Tony Soprano entre los villanos más memorables de la TV.

2- Jim Moriarty (Sherlock): Sicópata, genio y cómico, Moriarty logra robarse cada escena en la que aparece y al final de la segunda temporada probó que haría lo que fuera por ganar, incluso atentar contra su propia vida.

3- Gus Fring y Walter White (Breaking Bad): Entre Gus (Giancarolo Esposito), con su serenidad única y Walter (Bryan Cranston) pasando por complete al lado oscuro, es difícil elegir solo a uno de ellos para esta lista, así que declaramos un empate.

4- Tony Soprano (The Sopranos): Interpretado por James Gandolfini, además de ser un criminal y engañar a su esposa en reiteradas ocasiones y con diferentes mujeres, Tony eliminó a varios personajes, sin importar qué tan cercanos a él fueran. Y aunque sus visitas a terapia no hacían mucho por resolver sus problemas de ira y estrés, al menos nos mostraban su lado más humano.

5- The Master (Doctor Who): Este año la serie cumple su aniversario número 50 y el villano de la serie –quien, a la fecha, ha sido interpretado por Roger Delgado, Pater Pratt, Geoffrey Beevers, Anthony Ainley, Eric Robers, Derek Jacobi y John Simm- no podía quedar fuera de la lista. Cómico, malvado y Lord del tiempo, The Master es la perfecta contraparte para Dr Who.

Villanos de la TV

Sylar, Stringer Bell, Avon Barksdale y Joffrey Baratheon también forman parte de nuestra lista.

6- Gabriel “Sylar” Gray (Heroes): Aunque la serie nunca logró superar el éxito de su 1ª temporada, Sylar vivirá para siempre en la memoria de los fanáticos. Es que mientras los héroes trataban de salvar al mundo, este villano se entretenía coleccionando las habilidades de sus víctimas con una falta de emoción y empatía, y una insaciable sed de poder que lo transformaron en un personaje realmente perturbador.

7- Avon Barksdale y Stringer Bell (The Wire): Interpretados por Wood Harris e Idris Elba, estos amigos de la infancia lograron crear un imperio del narcotráfico que terminó por enfrentarlos el uno contra el otro. Tan complejos como reales, estos personajes se ganaron un puesto en nuestra lista porque, aun cuando planeaban eliminarse el uno al otro, se toman un momento para recordar viejos tiempos, cuando todavía eran amigos.

8- Joffrey Baratheon (Game of Thrones): Interpretado por Jack Gleeson, Joffrey es uno de los personajes más despreciables de la serie. Cruel y cobarde, trata mal a sus súbditos y a las mujeres e incluso amenazó de muerte a su madre. Además, disfruta coleccionando las cabezas de sus enemigos, incluida la del padre de su ex prometida.

Villanos de la TV

The Smoking Man, Dexter y Angelus se han convertido en personajes de culto.

9- The Smoking Man (The X-Files): Interpretado por William B. Davis, “el hombre del cigarrillo” apareció en Los Archivos Secretos X inicialmente como un extra, pero terminó jugando un rol esencial en el show: cubrir una serie de intrigas políticas que giraban en torno a la existencia de vida extraterrestre.

10- Dexter (Dexter): Bajo su fachada de geek de laboratorio, Dexter es un asesino en serie. Hijo adoptivo de un policía, presenció el asesinato de su madre biológica cuando sólo tenía tres años y más tarde descubrió que su hermano biológico también era un asesino serial. Sin embargo Dexter se rige por un código que sólo le permite matar criminales.

11- Angelus (Buffy, The Vampire Slayer): Interpretado por David Boreanaz, partió como el torturado vampiro con alma (Angel) que intentaba redimir sus culpas del pasado pero, producto de una maldición, perdió su alma y volvió a ser cruel como en sus peores tiempos. Lo único que Angelus disfrutaba más que torturar y asesinar a sus víctimas, era eliminar a los seres queridos de su ex novia, la cazavampiros.

Villanos de la TV

Ben Linus, Vic Mackey y Lucifer figuran entre los villanos más peligrosos de la TV.

12- Ben Linus (Lost): Luego de convertirse en uno de “Los Otros” asesinó a docenas de personas para la Iniciativa Dharma, incluyendo a su propio padre; raptó a Alex cuando era un bebé, la crió como si fuera su hija y luego la dejó morir en su lugar; raptó, torturó y asesinó a otros cuantos y se mantuvo como uno de los personajes más enigmáticos hasta el final de la serie.

13- Vic Mackey (The Shield): Interpretado por Michael Chiklis, este brutal y corrupto policía estaba convencido de que el fin justificaba los medios, por lo que ante el espejo él no ve un villano si no un héroe que simplemente hace lo que tiene que hacer.

14- Lucifer (Supernatural): Desde el episodio piloto de la serie el demonio de ojos amarillos siguió a los hermanos Winchester con un fin: lograr que Lucifer se levantara del infierno y diera inicio al fin del mundo, esto desataría una guerra entre ángeles y demonios que llevaría al paraíso en la tierra. Cuando finalmente conocimos a Lucifer (Mark Pellegrino), resultó ser malvado y con un sentido del humor muy particular.

Robert Knepper interpretó al detestable Theodore "T-Bag" Bagwell en Prison Break.

15- Theodore “T-Bag” Bagwell (Prison Break): Interpretado por Robert Knepper, T-Bag pasó años entrando y saliendo de prisión. Enviado a Fox River bajo cargos de violación, secuestro, asalto e intento de asesinato, este pedófilo racista continuó su reinado de terror hasta que logró fugarse junto a los hermanos Scofield y otros prisioneros. Una vez en libertad continuó añadiendo crímenes a su lista pero lo peor es que el personaje era tan inteligente y encantador que logró seducir a la audiencia.

Villanos de la TV

Puede que Mr. Burns sea un personaje animado pero no podíamos dejar de mencionarlo.

Mención Honrosa: Mr. Burns (The Simpsons): Es uno de los hombres más ricos en la historia animada, pero no logró su fortuna a base de trabajo duro y honestidad en los negocios; aunque a veces logramos ver algo de humanidad en él, pronto nos damos cuenta de que es una mera táctica para aumentar su riqueza. Puede que Mr. Burns sea un personaje animado pero también es pura maldad, por eso teníamos que mencionarlo.

Más sobre Series de TV

ComentariosDeja tu comentario ↓