Guía de: Series de TV

Los mejores remakes de las Series de TV

Desde “The Office” hasta “Casado con hijos”, remakes de series han habido muchos. Quisimos destacar aquí los mejores remakes televisivos.

American Idol, The X-factor, America´s Next Top Model y Dancing with the stars son solo algunos de los programas de la parrilla televisiva actual que se basan en exitosos shows extranjeros. En el caso de las Series de TV, lograr un remake exitoso parece bastante más difícil de lograr, por eso aquí destacamos los mejores:

The Office: tanto la original británica -creada, escrita y dirigida por Ricky Gervais y Stephen Mer­chant-, como su exitoso remake norteamericano, estaban filmadas al estilo documental y seguían a un grupo de personajes que trabajaban, como su nombre lo indica, en una oficina. La  ironía era parte esencial del show y, pese al éxito de la original, el remake supo reinventarse con nuevas historias y excelentes actores, entre los que destacaba Steve Carrel.

Shameless US: otro remake estadounidense de una original británica (Shameless UK) que ha sido alabada por la crítica y premiada con el BAFTA como mejor drama británico de TV. La versión US ha logrado mantener la esencia de su predecesora, con su tono crítico y humor acido. Aunque muchos fanáticos de Shameless UK pueden no estar de acuerdo, la adaptación llegó para quedarse.

Hawaii 5-0: remake del éxito de los 70 “Hawaii 5-O”, sigue aun grupo especial de la policía que debe atrapar a peligrosos criminales en el paradisíaco Hawaii. Además de sus personajes principales, la serie mantiene su emblemático tema musical de la introducción e incorpora más acción y mejores efectos que la original. Hay que destacar también la química entre sus actores, una excelente elección del elenco.

Casado con hijos: la versión chilena de Married with children y de la argentina Casado con hijos, tal vez no haya tenido a “Al Bundy” ni a “calabacita”, pero Tito, Quena, Nacho y Titi fueron más que suficiente para convertirla en la sitcom más vista en la historia de la televisión chilena. Lejos de ser otra copia más en la TV, Casado con hijos –versión chilena- logró dar vida a personajes con identidad propia en que muchos se vieron reflejados y que siempre hacían reír.

Ugly Betty: este remake de la colombiana “Yo soy Betty, la fea” -un verdadero éxito de audiencia- seguía la vida de Betty Suárez (America Ferrera), una joven muy simpática e inteligente, aunque no muy atractiva, que consigue trabajo como asistente de un editor en una reconocida revista de moda. De Ugly Betty destacan principalmente los “malos de la película”, la genial Wilhelmina Slater (Vanessa Williams, Desperate Housewives) y su asistente Marc (Michael Urie) que siempre se robaban el show.

The Killing: este remake americano de la danesa “Forbrydelsen”, sigue la investigación del asesinato de la joven Rosie Larson, desde la perspectiva de cada uno de los involucrados; su familia, amigos, sospechosos y policías a cargo del caso. The Killing cuenta con excelentes actuaciones y ambientación, pero se han criticado su lentitud y el decepcionante final de su primera temporada. Esperemos que en su 2ª temporada se redima.

Destacamos Dallas, el éxito de los 80 que -tras 14 temporadas al aire (1978-1991) y más de dos décadas fuera de la pantalla chica- regresará renovada este 2012. El remake (que contaría con una primera temporada de 10 episodios) se centraría en una nueva generación de la poderosa y adinerada familia Ewing que, así como lo hicieron sus predecesores 20 años atrás, lucharan por ganar el control del imperio familiar.

¿Por qué este remake debería ser un éxito? Porque trae de regreso a actores de la versión original como Larry Hagman (J.R. Ewing), Patrick Duffy (Bobby Ewing) y Linda Gray (Sue Ellen) –lo que podría atraer a antiguos seguidores-, y cuenta con rostros jóvenes y populares como Josh Henderson, Jesse Metcalfe (Desperate Housewives), Brenda Strong (Everwood, Desperate Housewives), Jordana Brewster (Rápido y Furioso) y Julie Gonzalo (Veronica Mars, Eli Stone) –un casting pensado en el target actual-. Además, Dallas es un clásico imperdible de la TV. A Latinoamérica llegaría a través de Warner channel, fecha por definir.

Más sobre Series de TV

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.