Guía de: Series de TV

Los peores remakes de Series de TV

Revivir antiguas series parece haberse transformado en una mala costumbre de los “creativos” de la TV. Tal vez se quedaron sin ideas o les es más fácil reutilizar productos antiguos que armar uno nuevo.

Desde Inglaterra a EEUU, a España, Argentina o Chile, gran parte de la programación televisiva actual parece ser simple reciclaje. Los shows de búsqueda de talentos son prueba de ellos, pero no se trata solo de remakes sino también de “continuaciones” -si podemos llamarlas así- de series como Salvado por la campana y Degrassi que, en un intento desesperado por continuar utilizando la misma fórmula, parecen nunca terminar.

Algo similar sucede con series, como La ley y el Orden y CSI, que van sumando spin-offs hasta convertirse en verdaderas franquicias. Muchas de ellas exitosas, cierto, pero en el caso particular de los remake la mayoría no logra superar las expectativas. Aquí les dejamos nuestra lista con los peores remakes de Series de TV ¿Cuáles añadirían ustedes?

Charlie’s Angels (Los Ángeles de Charlie): la adaptación de la popular serie de acción de los 70 duró menos que el matrimonio de Kim Kardashian. Protagonizado por las actrices Minka Kelly (Parenthood), Annie Ilonzeh y Rachel Taylor, y desarrollado por los creadores de Smallville, este remake fue destrozado por la crítica e ignorado por la audiencia.

La Nany: la sitcom chilena basada en la estadounidense The Nanny, donde una vendedora de cosméticos termina trabajando como niñera de los tres hijos de un adinerado viudo británico, simplemente no dio la talla. El protagónico de Alejandra Herrera tenía poco y nada que ver con el interpretado originalmente por Fran Drescher, tampoco contaba con su acento nasal tan característico ni con su encanto.

Una Pareja Dispareja: esta sitcom basada en las series estadounidenses The Odd Couple y Two and a half men, seguía la historia de Félix (Luciano Cruz-Coke), quien luego de separarse de su esposa se va a vivir al departamento de su hermano Óscar (Felipe Braun), de personalidad completamente opuesta a la suya. Si bien aquí Félix tenía una hija en vez de un hijo, ese fue el menor de los problemas. Personalmente no he visto The Odd Couple, pero un remake de Two and a half men… creo que para quienes vemos la serie solo puede existir un “Charlie Harper” y ese es Charlie Sheen.

Fantasy Island (La isla de la fantasía): este remake fue el desesperado intento de ABC por mejorar los ratings reviviendo un clásico de la TV. El protagónico -originalmente en manos de Ricardo Montalban-, fue ocupado por Malcolm MacDowell como el misterioso anfitrión que recibía y despedía a quienes llegaban a esta isla donde los sueños se transformaban en realidad. El sueño de ABC no se cumplió y el remake fue cancelado.

Melrose Place: este drama, producido por el gran Aaron Spelling, fue uno de los éxitos que marcaron los 90, junto a su serie hermana Beberly Hills 90210. Hace algunos años ambas regresaron como remakes a la pantalla chica pero, a pesar contar con algunos de sus actores originales (como Heather Locklear, Laura Leighton, Thomas Calabro, Daphne Zuniga y Josie Bissett), Melrose Place no logró pasar de la primera temporada. Actualmente 90210 transmite su cuarta temporada, pero siempre luchando contra los bajos ratings y malas críticas.

Love Boat: The Next Wave (El crucero del amor). Este remake –al igual que la original- tenía lugar en un barco que realizaba cruceros de lujo a diferentes partes del mundo. Al parecer, ya a fines de los 90 los cruceros no tenían el mismo efecto que antes en los televidentes porque ni siquiera artistas invitados como Jessica Alba y Jerry Springer lograron salvarla. Al menos logró permanecer dos temporadas al aire.

Más sobre Series de TV

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.