Los personajes más geeks de la TV: queribles y de culto

Tan inteligentes como desadaptados sociales, así son los geeks de la TV. Fanáticos de la tecnología, los cómics y/o los videojuegos, aquí les dejamos 15 series con los personajes más geeks de la pantalla chica.

Guía de: Series de TV

Doctor Who, The Big Bang Theory, The X-Files

Doctor Who, The Big Bang Theory y The X-Files ocupan los 3 primeros puestos de nuestra lista.

Partamos dando crédito a la serie que inspiró la cultura geek: Star Trek. Con sus míticos personajes es la serie más icónica de la tecnología y la ciencia ficción, y ha inspirado otras series y películas. Otro clásico es Battlestar Galactica, la mítica serie de los ´70 que dio lugar a un exitoso remake de 4 temporadas. Pero si de personajes geeks se trata estos son los destacados:

1- Doctor Who: La serie británica de culto que empezó en 1963, siguiendo a un alienígena Lord del Tiempo que siempre aterrizaba en Londres, fue renovada y se transformó en un show donde los cyborgs y los alienígenas se encontraban cara a cara con un señor en una cabina de teléfono que en realidad era una nave espacial.

2- The Big Bang Theory: Sheldon, Leonard, Howard y Raj son probablemente los personajes más geeks de la TV actual. Socialmente incapacitados, estos prodigios científicos e informáticos, son fanáticos de los cómics y las películas de ciencia ficción, y se han robado el corazón de la audiencia. Además, entre sus series de culto encontramos justamente Star Trek y Doctor Who.

3- The X-Files: Langly, Frohike y Byers, más conocidos como The Lone Gunmen o Los Pistoleros Solitarios, conformaban el trío geek de The X-Files. Expertos en diferentes áreas y obsesionados con la conspiración del Gobierno de EE.UU. estos personajes consiguieron su propio spin-off, aunque sólo tuvo 1 temporada.

Community, The IT Crowd, Buffy The Vampire Slayer

Abed Nadir, Moss y Roy, y los chicos de Buffy The Vampire Slayer son algunos de nuestros geeks favoritos.

4- Community: Abed Nadir, con su amor por la cultura popular y el uso de la TV para comprender la vida, es el perfecto ejemplo de geek posmoderno. Lo acompaña Troy, personaje que con el tiempo se ha vuelto más geek debido a la influencia de su amigo.

5- The IT Crowd: Otra comedia británica protagonizada por geeks. Aquí encontramos a Moss y Roy, quienes trabajan como informáticos en una empresa y cuya oficina está decorada con pósters y figuras de colección.

6- Buffy The Vampire Slayer: Por un lado encontramos a los mejores amigos de Buffy, la dupla Xander -aficionado a los cómics- y Willow –aficionada a la informática; y por otro encontramos a Warren, Jonathan y Andrew, personajes secundarios que partieron como simples geeks y terminaron creando una alianza para destruir a Buffy.

Chuck, The Office, La Femme Nikita

Chuck Bartowski, Dwight Schrute y Seymour Birkhoff también forman parte de los personajes más geeks de la TV.

7- Chuck: Chuck Bartowski es un treintañero que trabaja en la sección de asistencia técnica de la cadena Buy More y dedica su tiempo libre a las películas y videojuegos. Luego de abrir un mail que lo transforma en una especie de computadora humana, Chuck se convierte en agente secreto del gobierno pero mantiene su otro trabajo como fachada.

8- The Office (USA): Puede que Dwight Schrute fuera el mejor vendedor de la compañía pero no tenía habilidades sociales ni el respeto de sus pares, además manejaba a la perfección temas como osos, remolachas y Battlestar Galactica.

9- La Femme Nikita (la original): Seymour Birkhoff, quien luego es reemplazado por su “hermano gemelo”, era el prodigio técnico e informático reclutado por “La Sección”, la misma organización gubernamental que recluta a Nikita.

Alias, Bones, Friends

Marshall, Hodgins y Ross son geeks dedicados que aman su trabajo.

10- Alias: Marshall Flinkman era el equivalente a Birkhoff en La Femme Nikita, pero en este caso trabajaba para SD-6, organización terrorista que pretendía ser una unidad secreta de la CIA, donde Marshall inventaba nuevas armas y formas de salvar al mundo desde su computador.

11- Bones: Jack Hodgins es uno de los genios del Jeffersonian, experto en insectos y minerales, siempre está realizando algún experimento y su mayor hobby es la conspiración del Gobierno Estadounidense.

No tan brillantes, pero igual de geeks:

12- Friends: Ross Geller era un paleontólogo obsesionado con los dinosaurios que, además, tocaba el teclado y era fanático de los cómics. ¿Se acuerdan de “Science Boy”? La otra obsesión de Ross era Rachel y -al igual que Leonard, Chuck, Eric y Seth-, el geek consiguió a la chica de sus sueños.

Entre los geeks adolescentes encontramos a los chicos de Freaks and Geeks, Eric Forman y Seth Cohen.

13 Freaks and Geeks: Ambientada en los ´80, Sam Weir (John Francis Daley, “Sweets” en Bones), Bill Haverchuck y Neal Schweiber eran tres inadaptados sociales, víctimas de bullying, que intentaban sobrevivir la secundaria. Fans de Star Wars y Star Trek, pasaban el tiempo jugando “Dungeons and Dragons” en Atari.

14- That `70s Show: En la comedia que puso los de moda los ´70, Eric Forman era el geek por excelencia. Obsesionado con Star Wars, construía maquetas de las naves y coleccionaba figuras de la saga y muñecos G.I. Joe.

15- The O.C.: Seth Cohen era el geek moderno de Orange County. Con su onda hipster y gusto por la música indie, Seth no tenía habilidades sociales –de hecho, hasta la llegada de Ryan no tenía ningún amigo-, y estaba obsesionado con los cómics y el cine japonés.

Mención honrosa a personajes que por ser más losers que geeks no entraron en la lista: los chicos de Glee y New Girl, Alan Harper de Two and a Half Men, George Constanza de Seinfeld, Emily de Emily Owens M.D. y Screech de Saved by the Bell.

Más sobre Series de TV

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.