Guía de: Series de TV

Los Simpson: la familia preferida de todos

La creación de Matt Groening se ha convertido en un clásico emblemático de las comedias animadas para adultos y, por 22 años, ha hecho reír a grandes y chicos.
Los Simpsons
stereotruth.net

Los Simpsons se han convertido en la familia más querida de la TV y la más vista.

Creado por Matt Groening y  James L. Brooks, Los Simpsons, serie de dibujos animados para adultos, es una de las mas vistas y duraderas de todos los tiempos. A través de una familia, critica toda esa fantasía nacional sobre la sociedad como núcleo mas o menos perfecto.

Esta franquicia, que tiene merchandising, libros y hasta una película, se ha transmitido desde un comienzo por canal FOX. Matt se basó en su propia familia para crear a estos personajes, cambiando su nombre por Bart (que si lo notan se parece a “Brat”, que significa insoportable) y la comunidad donde viven, Springfield, también existe. De hecho, hay dos lugares llamados así en EE.UU.

En un comienzo Los Simpsons se transmitían como parte de ”El show de Tracey Ullman“ en 1987 pero, después de tres temporadas, se decidió convertirlos en una serie de episodios de media hora de duración que transmitirían en horario de máxima audiencia. Al final de su decimoctava temporada, se emitió el episodio número 400 de Los Simpsons bajo el título “You Kent Always Say What You Want” y actualmente se encuentra en su vigésima segunda temporada, luego de su estreno oficial el 17 de diciembre de 1989.

Más allá de la trayectoria de la serie, los actores que hacen las voces son bastante famosos. Dan Castellaneta es Homero, Julie Kavner hace la voz de Marge, Nancy Cartwright la de Bart y Yeardley Smith la de Lisa.

Los Simpsons - American Idol
watchcartoononline.com

El episodio 23 de la vigésima primera temporada se tituló ""Judge me tender" y fue una parodia del exitoso reality American Idol.

Si bien hay numerosas críticas que dicen que la calidad de la serie ya no es la misma que al principio, Matt se defiende diciendo que aún sigue siendo bastante espinuda y disidente, al punto que el ex Presidente Bush la catalogó como un mal ejemplo para la sociedad. Pero la actual controversia se debe a que Bansky, un artista callejero, fue contratado para hacer parte de un episodio de Los Simpsons, y su corto no fue del agrado de la producción, puesto que hace ver a la fabricación de la marca como una empresa explotadora de gente en China.

Desde el principio la serie ha sido un ícono de la cultura pop, atrayendo a celebridades como invitados estrella y haciéndose renombre por la sátira, burlándose de políticos, medios y la vida americana en general. Y en sus 22 temporadas Los Simpsons han apilado sobre 440 episodios, más de 20 Emmys, álbumes e incluso una película llamada simplemente “Simpson’s Movie” (Los Simpsons, la película), y en Palabras de Matt Goering: “no tiene pinta de parar”.

Trailer Película:
Imagen de previsualización de YouTube

Links:

Más sobre Series de TV

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.