Guía de: Series de TV

One Tree Hill está de vuelta en canal FOX

Después de varios años en que dio vueltas entre los canales del cable, esta serie vuelve a las pantallas de FOX que finalmente se pone al día con sus últimas temporadas.

Es el principio del fin para los fanáticos de One Tree Hill (OTH). La serie que comenzó en 2003 y logró sobrevivir la partida de la pareja principal Chad Michael Murray (Lucas Scott) y Hilarie Burton (Peyton Sawyer) al final de la sexta temporada, estaría terminando.

One Tree Hill
Foto: onetreehill.wikia.com

Lucas Scott y Peyton Sawyer tuvieron finalmente el final feliz que los fans esperaban, al dejar la serie.

Por eso canal FOX se pone al día transmitiendo, a partir del jueves 26 de agosto a las 23:00 horas, la séptima temporada de OTH; mientras que en EE.UU. la octava y supuestamente última temporada partiría en septiembre con 13 episodios asegurados y posibilidades de aumentarlos a 22, según los ratings.

La verdad es que tengo que darle crédito a esta serie porque cuando vi el episodio piloto, hace unos siete años, no pensé que fuera a pasar de la primera temporada, estaba segura de que la iban a cancelar más temprano que tarde. Pero One Tree Hill es una de esas series que van creciendo dentro de uno a medida que avanzan los capítulos y que termina por convertirse en un placer culpable.

Es que, a primera vista, esta serie resulta demasiado parecida a “Dawson’s Creek“, con el grupo de amigos que crecen juntos y que viven todos y cada uno de los problemas existenciales que cualquier persona normal no alcanzaría a experimentar en toda una vida. Pero su creador Mark Schwahn logró una historia interesante que cuenta con héroes y villanos, matrimonios jóvenes, divorcios, padres adolescentes, rivalidad entre hermanos, peleas entre amigas, engaños y muertes, una excelente banda sonora y frases memorables que mantienen la atención de los fanáticos.

Para quienes no han visto la serie o se perdieron en el camino (después de todo ya vamos para el octavo año), esto es lo que tienen que saber:

Imagen de previsualización de YouTube

La historia tiene lugar en el pueblo ficticio “Tree Hill” en Carolina del Norte, donde Dan Scott (Paul Johansson), la ex estrella del baloncesto local, dejó a su novia del colegio Karen Roe (Moira Kelly) cuando estaba embarazada de Lucas para casarse con Deborah “Deb” (Barbara Alyn Woods), a quien conoció el primer año de universidad, que también estaba embarazada, de Nathan.

Karen crió al “chico bueno” y responsable con la ayuda de Keith (Craig Sheffer), hermano de Dan y dueño de un taller mecánico; mientras que Deb y Dan criaron al “chico malo” cuya única preocupación es mantenerse como el capitán de los Ravens, el equipo de baloncesto de su escuela. Y mientras Lucas y su madre tienen una relación muy cercana, Nathan vive en el campo de batalla que es el matrimonio de sus padres.

La situación entre Luc y Nate se complica aún más cuando el entrenador de los Ravens, Whitey Durham (Barry Corbin), recluta a Luc para jugar en el equipo. Durante las cuatro primeras temporadas la serie sigue a los hermanos Scott en su etapa de colegio, y también a sus familias y amigos, y cómo ambos pasan gradualmente de no soportarse a odiarse, luego a conocerse, convertirse en amigos y, finalmente, en hermanos. Y parte la quinta temporada cuatro años más tarde con los estudiantes ya crecidos y entrando a su vida laboral.

onetreehill5
Foto: aceshowbiz.com

Dan Scott trata de enmendar sus acciones estableciendo una relación con su nieto Jamie.

Pero lo interesante de esta serie es que cada personaje tiene su aporte y su razón de ser, y cada uno se divide entre lo que la gente ve en ellos y quien realmente son. Schwahn va dando a conocer las razones de por qué cada uno de ellos es como es y, a lo largo de la serie, uno termina viendo el pasado, presente y futuro de cada uno. Entonces entendemos por qué Peyton Sawyer y Brooke Davis (Sophia Bush) siguen siendo mejores amigas, aún después de todas las peleas, los engaños y los dramas; cómo Nathan y Haley (Bethany Joy Galeotti) logran mantener su matrimonio, no exento de conflictos; por qué Deb se hizo adicta a las pastillas e incluso entendemos que Dan sea como es.

Pero en One Tree Hill hubo dos personajes que se robaron la serie: los voice-over con los que partía cada episodio, casi siempre una cita de algún autor famoso que resumía a la perfección la temática del día. Y, por supuesto, la música.

Mark Schwahn nombra cada capítulo de acuerdo a alguna canción relacionada con el tema del episodio. Por eso pudimos conocer o volver a escuchar a bandas y cantantes como Gavin DeGraw, Sheryl Crow, The Wreckers, Jimmy Eat World, Dashboard Confessional, La Rocca, Nada Surf, Jack’s Mennequin, Snow Patrol y The Cure, entre muchos otros. Pero también pudimos ver el desarrollo del talento musical y actoral de Bethany Joy-Galeotti, Tyler Hilton (como Chris Keller, un cantante ególatra que se va de gira con Haley), Kate Voegele (como Mia Catalano, cantante de la discográfica de Peyton), e incluso Pete Wentz de “Fall Out Boys” (apareció él mismo como interés amoroso de Peyton).

Es una serie que lo tiene todo y que vale la pena ver, especialmente ahora que se acerca a su fin a menos, claro, que los fanáticos sigan salvando su vida.

Links:

Más sobre Series de TV

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.