One Tree Hill está de vuelta en canal FOX

Después de varios años en que dio vueltas entre los canales del cable, esta serie vuelve a las pantallas de FOX que finalmente se pone al día con sus últimas temporadas.

Guía de: Series de TV

Es el principio del fin para los fanáticos de One Tree Hill (OTH). La serie que comenzó en 2003 y logró sobrevivir la partida de la pareja principal Chad Michael Murray (Lucas Scott) y Hilarie Burton (Peyton Sawyer) al final de la sexta temporada, estaría terminando.

One Tree Hill

Foto: onetreehill.wikia.com

Lucas Scott y Peyton Sawyer tuvieron finalmente el final feliz que los fans esperaban, al dejar la serie.

Por eso canal FOX se pone al día transmitiendo, a partir del jueves 26 de agosto a las 23:00 horas, la séptima temporada de OTH; mientras que en EE.UU. la octava y supuestamente última temporada partiría en septiembre con 13 episodios asegurados y posibilidades de aumentarlos a 22, según los ratings.

La verdad es que tengo que darle crédito a esta serie porque cuando vi el episodio piloto, hace unos siete años, no pensé que fuera a pasar de la primera temporada, estaba segura de que la iban a cancelar más temprano que tarde. Pero One Tree Hill es una de esas series que van creciendo dentro de uno a medida que avanzan los capítulos y que termina por convertirse en un placer culpable.

Es que, a primera vista, esta serie resulta demasiado parecida a “Dawson’s Creek“, con el grupo de amigos que crecen juntos y que viven todos y cada uno de los problemas existenciales que cualquier persona normal no alcanzaría a experimentar en toda una vida. Pero su creador Mark Schwahn logró una historia interesante que cuenta con héroes y villanos, matrimonios jóvenes, divorcios, padres adolescentes, rivalidad entre hermanos, peleas entre amigas, engaños y muertes, una excelente banda sonora y frases memorables que mantienen la atención de los fanáticos.

Para quienes no han visto la serie o se perdieron en el camino (después de todo ya vamos para el octavo año), esto es lo que tienen que saber:

La historia tiene lugar en el pueblo ficticio “Tree Hill” en Carolina del Norte, donde Dan Scott (Paul Johansson), la ex estrella del baloncesto local, dejó a su novia del colegio Karen Roe (Moira Kelly) cuando estaba embarazada de Lucas para casarse con Deborah “Deb” (Barbara Alyn Woods), a quien conoció el primer año de universidad, que también estaba embarazada, de Nathan.

Karen crió al “chico bueno” y responsable con la ayuda de Keith (Craig Sheffer), hermano de Dan y dueño de un taller mecánico; mientras que Deb y Dan criaron al “chico malo” cuya única preocupación es mantenerse como el capitán de los Ravens, el equipo de baloncesto de su escuela. Y mientras Lucas y su madre tienen una relación muy cercana, Nathan vive en el campo de batalla que es el matrimonio de sus padres.

La situación entre Luc y Nate se complica aún más cuando el entrenador de los Ravens, Whitey Durham (Barry Corbin), recluta a Luc para jugar en el equipo. Durante las cuatro primeras temporadas la serie sigue a los hermanos Scott en su etapa de colegio, y también a sus familias y amigos, y cómo ambos pasan gradualmente de no soportarse a odiarse, luego a conocerse, convertirse en amigos y, finalmente, en hermanos. Y parte la quinta temporada cuatro años más tarde con los estudiantes ya crecidos y entrando a su vida laboral.

onetreehill5

Foto: aceshowbiz.com

Dan Scott trata de enmendar sus acciones estableciendo una relación con su nieto Jamie.

Pero lo interesante de esta serie es que cada personaje tiene su aporte y su razón de ser, y cada uno se divide entre lo que la gente ve en ellos y quien realmente son. Schwahn va dando a conocer las razones de por qué cada uno de ellos es como es y, a lo largo de la serie, uno termina viendo el pasado, presente y futuro de cada uno. Entonces entendemos por qué Peyton Sawyer y Brooke Davis (Sophia Bush) siguen siendo mejores amigas, aún después de todas las peleas, los engaños y los dramas; cómo Nathan y Haley (Bethany Joy Galeotti) logran mantener su matrimonio, no exento de conflictos; por qué Deb se hizo adicta a las pastillas e incluso entendemos que Dan sea como es.

Pero en One Tree Hill hubo dos personajes que se robaron la serie: los voice-over con los que partía cada episodio, casi siempre una cita de algún autor famoso que resumía a la perfección la temática del día. Y, por supuesto, la música.

Mark Schwahn nombra cada capítulo de acuerdo a alguna canción relacionada con el tema del episodio. Por eso pudimos conocer o volver a escuchar a bandas y cantantes como Gavin DeGraw, Sheryl Crow, The Wreckers, Jimmy Eat World, Dashboard Confessional, La Rocca, Nada Surf, Jack’s Mennequin, Snow Patrol y The Cure, entre muchos otros. Pero también pudimos ver el desarrollo del talento musical y actoral de Bethany Joy-Galeotti, Tyler Hilton (como Chris Keller, un cantante ególatra que se va de gira con Haley), Kate Voegele (como Mia Catalano, cantante de la discográfica de Peyton), e incluso Pete Wentz de “Fall Out Boys” (apareció él mismo como interés amoroso de Peyton).

Es una serie que lo tiene todo y que vale la pena ver, especialmente ahora que se acerca a su fin a menos, claro, que los fanáticos sigan salvando su vida.

Links:

Más sobre Series de TV

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.