Rookie Blue: los policías no nacen, se hacen

Una lucha por sobrevivir cada día en el duro mundo policial es la que relata esta serie donde un grupo de jóvenes recién salidos de la academia de policía debe poner en acción sus conocimientos.

Guía de: Series de TV

Rookie Blue

Foto: rosezzy.com

Los chicos de Rookie Blue comprueban por sí mismos que entrenar para ser policía y convertirse en uno son dos cosas completamente distintas.

Rookie Blue, la serie canadiense relata la historia de un grupo de policías novatos recién salidos de la academia que deben vestir su uniforme y salir a la calle a combatir el crimen por primera vez. Pero de inmediato se dan cuenta de que nada es lo que esperaban: ellos no son super héroes atrapando villanos, no todos los criminales son lo que parecen, nada es nunca blanco y negro y, por más que quieras, no puedes salvar a quien no quiere ser salvado.

Ambientada en Toronto, los cinco ambiciosos y jóvenes protagonistas son: Andy McNally (Missy Peregrym, Reaper), el alma del grupo, perfeccionista y excesivamente honesta, para quien ser policía está en la sangre. Siguiendo los pasos de su padre, un ex-policía que ahora sufre de alcoholismo, Andy se unió a la academia en busca de una familia, lealtad y emoción. Dov Epstein (Gregory Smith, Everwood), es uno de sus amigos y compañero novato, muy inteligente, pero adicto a la adrenalina, es como un niño jugando a ser policía y está tan preocupado de lucir bien frente a los demás que siempre termina empeorando las cosas.

Por otra parte tenemos a Chris Diaz (Travis Milne), el mejor amigo de Dov, un policía que conoce el manual como la palma de su mano, pero que, proveniente de un pequeño pueblo, se encuentra un poco perdido en la gran ciudad; Gail Peck (Charlotte Sullivan), es la inteligente novata a la que no le importa tomar crédito por los logros de otros con tal de escalar posiciones y lograr un cómodo trabajo de escritorio; y Traci Nash (Enuka Okuma), madre soltera de un niño de seis años, que proyecta una imagen inteligente, trabajadora e independiente, pero que es muy insegura, además de ser la mejor amiga de Andy.

Rookie Blue

Foto: seriestvblog.com

Ningún entrenamiento podría haber preparado a estos novatos para la vida real porque las verdaderas lecciones se aprenden en la calle.

Durante la primera temporada de Rookie Blue podemos ver a estos novatos explorar el mundo policial donde cualquier error, por mínimo que parezca, puede tener graves consecuencias y donde las cosas nunca salen como ellos lo esperan. Con el tiempo, cada uno de los protagonistas irá descubriendo la verdadera esencia de su trabajo, enfrentando cada día nuevos desafíos e intentando cumplir con las expectativas de sus amigos, familiares, colegas y superiores, al tiempo que crecen como personas y ganan experiencia como profesionales.

Además, vamos conociendo la vida personal de sus protagonistas, como Andy, quien se debate entre su relación con el detective Luke Callaghan (Eric Johnson, Smallville) y su compañero y policía jefe Sam Swarek (Ben Bass); Traci quien también intenta mantener una relación al tiempo que intenta criar a su hijo sin fallar en el trabajo; o Chris que se debate entre comprometerse con su novia de siempre o explorar nuevas opciones.

La serie creada por Morwyn Brebner, Tassie Cameron y Ellen Vanstone ya ha sido renovada para una segunda temporada y actualmente se emite simultáneamente a través de las cadenas Global en Canadá y ABC de EE.UU, mientras que en Chile se puede ver su primera temporada cada viernes a través de Universal.

Promo:

Más sobre Series de TV

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.