Inicio » Series de TV »Equipo

Rubicon: el thriller político de AMC

Protagonizada por James Badge Dale (The Pacific), Rubicon es la nueva apuesta de AMC en el terreno de la producción y emisión de series. ¿Será capaz de lograr un éxito similar al de series de la misma cadena de TV como Mad Men y Breaking Bad?
Rubicon1

Foto: community.livejournal.com

Will Travers descubre una conspiración y hará lo que sea por saber quién se esconde detrás.

Rubicon es una de las novedades de la cadena de televisión AMC, la cual se hizo conocida por series como Mad Men y Breaking Bad. La serie narra la historia de Will Travers (James Badge Dale), quien perdió a su mujer y a su hija en los atentados a las Torres Gemelas y que trabaja como analista en el Think Tank International (institución investigadora que ofrece consejos e ideas sobre asuntos de política), que se especializa en casos relacionados con Medio Oriente.

El trabajo de Will podría parecer sólo fuera de lo común, debido al hermetismo de la existencia de la organización, pero toma un giro inesperado cuando, tras la misteriosa muerte de su suegro y jefe, él comienza a sospechar de que sus empleadores podrían estar involucrados en una conspiración global.

El piloto de Rubicon fue dirigido por Allen Coulter (Los Soprano) y sus protagonistas son James Badge Dale (The Pacific), Miranda Richardson (Harry Potter), Jessica Collins (The Good Wife), Lauren Hodges (In Treatment), Dallas Roberts (The L Word), Manish Dayal y Arliss Howard (Awake), entre otros.

Lo interesante de Rubicon, hasta ahora, es cómo está contada la historia pues, si bien el relato es bastante lento y es probable que más de alguno abandone la serie por este motivo, la historia tiene interesantes elementos de thriller y cuenta con personajes complejos, intrigantes y oscuramente atractivos.

Más por ahora no les puedo contar, ya que en los cuatro primeros episodios ha sido poca la información que se ha dado a conocer respecto a las sospechas de Will, la misteriosa muerte de su suegro, el significado de un trébol de cuatro hojas (que debe ser fundamental para el desarrollo de la trama) y el suicidio de un hombre, hecho que se da a conocer al inicio del primer episodio.

Rubicon2

Foto: tvguide.com

El nuevo thriller político de AMC promete misterio, intriga y acción.

Quizás sea la falta de información y el querer entender lo que está sucediendo, lo que nos podría mantener atentos al desarrollo de la serie. Sin embargo, creo que a Rubicon le hace falta un mayor dinamismo porque, si bien es sumamente atractivo que vayan soltando la información de a poco (lo que para impacientes como yo es masoquismo puro), la idea es que la historia avance y que finalmente la serie nos entretenga y mantenga alertas. Por otro lado, debo admitir que me he perdido bastante en los episodios que he visto (me recordó a cuando fui a ver “Inception” al cine) porque insisto, la información relevante es cuidadosamente dosificada, lo que provocará que nos confundamos un poco, o bastante en mi caso.

Tendremos que esperar para ver si Rubicon logra el éxito de las otras series de AMC, pues vale recordar que Mad Men este año se llevó el Emmy en las categoría de ‘Mejor Escritor de Drama’ y el de “Mejor Drama” por tercer año consecutivo, y Breaking Bad fue premiada en las categorías de “Mejor Actor de Reparto en un Drama” (Aaron Paul) y “Mejor Actor en Serie de Drama” (Bryan Cranston).

Promo:

Links:

Más sobre Series de TV

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.