Series sobre prófugos, las más buscadas de la TV

Cada cierto tiempo la TV renueva su parrilla con nuevos dramas, comedias, reality shows y otros. ¿Lo que nunca falta? Prófugos; hombres que huyen de la ley, siempre con una buena razón. Aquí, los principales.

Guía de: Series de TV

El Renegado

allserieslinamarcela.wordpress.com

Lorenzo Lamas protagonizó “Renegade”, más conocido en Latinoamérica como “El Renegado”, popular serie de los 90.

Nunca sabemos a ciencia cierta si son buenos o malos, porque generalmente se mueven en un área gris donde los buenos nunca son tan buenos y los malos siempre tienen una buena razón para serlo. Obligados a romper las reglas y huir de la ley, los prófugos de la TV tienen varias cosas en común: un pasado oculto que justifica por qué hacen lo que hacen, ciertas habilidades criminales, contactos, un buen plan de escape, capacidad de improvisación y, en general, cierto encanto y atractivo que les juega a favor. Este es nuestro Top Ten de Prófugos, los más buscados de la TV:

1- The A Team o Los Magníficos (NBC 1983-1987): los miembros de una unidad de comando son incriminados y enviados a una prisión de máxima seguridad, de donde no tardan en escapar. Una vez fuera, el Coronel John “Hannibal” Smith (George Peppard), el Capitán H.M. “Howling Mad” Murdock (Dwight Schultz), el Teniente Templeton “Faceman” Peck (Dirk Benedict) y el Sargento Bosco “B.A.” Baracus (Mr.T) ofrecen servicios de “protección” –por decirlo de alguna manera- a los inocentes, quedándose con la recompensa de por medio, mientras siguen escapando de la ley. Explosiones, huídas en helicóptero y mucha acción fueron el legado de las cinco temporadas que duró The A Team, un clásico de la TV.

2- Renegade (1992-1997): Protagonizada por Lorenzo Lamas como “El Renegado” era un “policía de los buenos” que, tras testificar en contra de un grupo de policías corruptos, es inculpado por el asesinato de su novia y catalogado como un “asesino de policías armado y peligroso”. Decidido a atrapar a los verdaderos responsables y limpiar su nombre, Reno Raines conoce al cazarecompensas Robert “Booby” Sixkiller (Branscombe Richmond) y su hermana Cheyenne Phillips (Kathleen Kinmont, ex esposa de Lorenzo Lamas), con quienes comienza a trabajar bajo el alias de Vincent Black. La producción de USA tuvo cinco temporadas y para qué mencionar el look de Lorenzo Lamas, ¿Recuerdan a Jon Bon Jovi o Ricky Martín por esos días?

3- Nikita en sus dos versiones: Peta Wilson fue la primera Femme Nikita (USA 1997-2001) en la TV, una adaptación de la película del mismo nombre que duró cinco temporadas. Acusada de un asesinato que no cometió Nikita es encarcelada y luego reclutada por una organización secreta que dice pertenecer al gobierno pero que en realidad es un grupo terrorista.

En 2010 la CW estrenó la nueva Nikita (interpretada por Maggie Q), quien ha logrado escapar de la “División”, el grupo terrorista para el cual trabajaba. Pero Nikita quiere destruirlos y, para ello, recluta a Alex (Lyndsy Fonseca), una joven con quien comparte cierta historia y que logra infiltrarse en la División. Ahora ambas harán lo posible para terminar con la División, mientras Nikita huye tanto de la ley como de sus antiguos jefes. En ambas series destaca, además, la relación entre Nikita y Michael -el agente que la entrenó- interpretado por Roy Dupuis en la primera versión y Shane West en la nueva. Personalmente me quedo con la primera versión de la serie, pero la segunda (que en Latinoamérica transmite Warner Channel) ha sabido reinventarse y no caer en la típica copia.

4- Jack Bauer en 24 (2001-2010): La primera serie en tiempo real -una producción de FOX que nos mantuvo corriendo durante ocho temporadas y una película de dos horas hecha para la TV- nos presentó al agente Jack Bauer. Al principio Bauer trabajaba para el gobierno, pero el tiempo y varios hechos hicieron aflorar su lado más oscuro y terminó como un fugitivo más de la justicia. Innovadora y adictiva, 24 fue nominada a un total de 58 Premios Emmy y nos entregó los días más largos que una persona podría haber tenido, al nivel de quedar uno agotado.

Prison Break

splashofourworlds.blogspot.com

Los hermanos Scofield y Burrows, protagonistas de Prison Break, terminaron convirtiéndose en expertos a la hora de escapar.

5- Los hermanos Scofield y Burrows en Prison Break (FOX 2005-2009): Michael Scofield (Wentworth Miller) roba un banco para lograr que lo lleven a la misma prisión donde su hermano Lincoln Burrows (Dominic Purcell) espera ser ejecutado por un crimen que no cometió. Ejecutando un elaborado plan de escape y con los planos de la prisión tatuados en su piel, Michael logra sacar a Lincoln de la cárcel -junto a otros convictos- pero el escape es sólo el comienzo de la historia que duró cuatro temporadas y una película para la TV -con un pésimo final alternativo. Sin duda alguna, la primera temporada de la serie -donde ejecutan el plan de escape- es lejos la mejor de las cuatro.

6 – Michael Westen en Burn Notice (USA 2007): Michael Westen (Jeffrey Donovan) es un agente de la CIA que, sin previo aviso, es despedido y enviado a Miami sin dinero, sin información y bajo amenaza de muerte si intenta hacer averiguaciones. Por necesidad, Michael se convierte en una especie de detective privado junto a su amigo Sam Axe (Bruce Campbell) y su ex novia Fiona Glenanne (Gabrielle Anwar, The Tudors), quienes le ayudarán a averiguar quien estuvo detrás de su despido. La producción prepara su sexta temporada (en Latinoamérica se transmite por FX) y ha sabido mantener la calidad, el nivel de acción y de sorpresa necesarios en este tipo de serie; además, sus personajes son incomparables.

7- El equipo de Leverage (TNT 2008): Nathan Ford (Timothy Hutton) es un ex investigador de seguros que, por razones muy personales, decide reunir a los mejores ladrones y estafadores del país -Sophie Devereaux (Gina Bellman), Eliot Spencer (Christian Kane), Alec Hardison (Aldis Hodge) y Parker (Beth Riesgraf)- y poner sus habilidades criminales al servicio del bien –al más puro estilo de Robin Hood- manteniéndose fuera del alcance de la policía. Actualmente preparan su quinta temporada y en Latinoamérica se puede ver en Space, doblada al español.

8- Los chicos de Traveler (2007): Si bien solo tuvo una temporada Traveler se encuentra en la lista por su elenco: Matthew Bomer (White Collar), Aaron Stanford (Nikita) y Logan Marshall-Green (Dark Blue), quienes interpretan a un grupo de amigos que, luego de compartir los dos últimos años de su vida como compañeros de universidad y de apartamento, deciden viajar por las vacaciones de verano. Pero algo sucede y Jay (Bomer) se convierte en el principal sospechoso de un atentado terrorista, mientras que Will Traveler (Stanford) -el único que puede probar su inocencia- desaparece. Entonces Jay y Tyler (Marshall-Green) van en su búsqueda, al tiempo que eluden a la policía.

9- Christopher Chance en Human Target (FOX 2010-2011): Mark Valley interpreta a Christopher Chance, un guardaespaldas con un misterioso pasado que se presta de blanco humano para proteger a sus clientes. Junto a él encontramos a sus socios Winston (Chi McBride) y Guerrero (Jackie Earle Haley). Tuvo sólo dos temporadas pero fueron entretenidas, la segunda debería llegar pronto a América Latina por Warner Channel.

10- Prófugos (HBO 2011): el veterinario Vicente Ferragut (Néstor Cantillana), el revolucionario de los 70 Oscar Salamanca (Francisco Reyes), el mercenario Mario Moreno (Luis Gnecco) y el policía infiltrado Tegui González (Benjamín Vicuña), deben transportar un cargamento de cocaína hasta el puerto chileno de Valparaíso. Producto de una redada que sale mal, se desata una frenética persecución y estos cuatro prófugos deben emprender la huida a lo largo de Chile. Estrenada por estos días en Latino América, Prófugos ha tenido muy buena recepción por parte de la audiencia y la crítica, y es una de las imperdibles de la temporada (Domingos a las 22:00 hrs en Chile).

Links:

Más sobre Series de TV

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.