Inicio » Series de TV »Equipo

The office US, mucho más que humor irreverente

La vida en la oficina nunca fue tan extraña. Junto al comediante Steve Carell llega una serie de personajes que llevan a cuestionarse desde lo más mundano hasta lo más profundo.
The Office

Foto: aullidos.com

El gran Steven Carell interpreta al jefe del peculiar grupo de trabajadores de Dunder Mifflin.

The Office centra su acción en la empresa papelera “Dunder Mifflin”, ubicada en la ciudad de Scranton, Pennsylvania y está protagonizada por Steve Carell (“Virgen a los 40″, “Saturday night live“), quien interpreta a Michael Scott. La característica principal de la serie es su humor absurdo que, a ratos, hace odiar aspectos de la trama, auque estos pueden lograr que el público reflexione sobre temas como la homofobia, racismo, machismo y todos aquellos tópicos sobre la discriminación.

La dinámica de sus capítulos (que en Chile son transmitidos por FX) nos lleva a un lugar donde cada personaje tiene su rol, y donde cada uno tiene que lidiar con la necesidad compulsiva que Michael Scott tiene por figurar.

Además, en esta oficina interactúan personajes que pertenecen a algunas minorías o grupos que continuamente son discriminados. Es el caso de Dwight, el adorador del jefe; Angela, la santurrona religiosa que encuentra todo malo; Stanley, el único afroamericano de la oficina; Kelly, la india-americana; Ryan Howard, el trabajador temporal; Toby, el de recursos humanos; Oscar, el latino gay; Phyllis, la gordita buena persona; y Kevin, el gigante sensible y estúpido, entre otros.

The Office

Foto: nbc.com

The Office trata temas como la homofobia, racismo, machismo y la discriminación en general.

Paralelo a esto se encuentra la historia de amor de Pam (Jenna Fischer) y Jim (John Krasinski, “It`s complicated“), que se desarrolla desde el comienzo de la serie, en el año 2005, y le da a la trama un poco de realismo y un toque de drama dentro de un mundo que es humorísticamente insensible y sarcástico.

Cabe destacar la forma en la que la serie está grabada, con una cámara que hace un constante reportaje o un “docureality” de cómo pasa el tiempo en la oficina. Esta cámara termina por transformarse en un personaje más, que no hace juicio de los actos de los personajes, sino que deja una evaluación objetiva al espectador.

Este remake de la serie inglesa “The Office (UK)“, fue adaptado para la audiencia norteamericana por el productor Greg Daniels (“Saturday Night Live”, “Los Simpsons“), y ya se encuentra en su sexta temporada aunque con fuertes rumores de que Steve Carell abandonaría la serie.

Links:

Más sobre Series de TV

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.