Guía de: Series de TV

Ugly Betty se despide

En agosto llega la cuarta y última temporada de Ugly Betty, el remake que transmite canal Sony y que demuestra que el mundo de la moda puede ser mucho más que sólo apariencias.
Ugly Betty
Foto: allseriesmag.wordpress.com

Cuatro temporadas alcanzó a tener el remake de la exitosa teleserie colombiana.

Ugly Betty es el remake de la teleserie colombiana “Yo soy Betty, la fea” , escrita por Fernando Gaitán, y sigue la vida de Betty Suárez, una chica de buen corazón y muy inteligente aunque no muy agraciada físicamente, quien consigue un trabajo como asistente del editor en Mode, una importante revista de moda y tendencias.

Las dos primeras temporadas de Ugly Betty se grabaron en Los Ángeles y luego Mode se trasladó a Nueva York, donde registraron la tercera y cuarta temporada.

La serie fue un éxito de audiencia  pero, después de cuatro temporadas, Betty tenía que partir. El final de la serie se emitió el 14 de abril de 2010 en EE.UU, mientras que en Chile podremos disfrutar de su última temporada a partir del domingo 8 de agosto por las pantallas de canal Sony.

Ugly Betty parte cuando su protagonista, Betty Suárez (interpretada por América Ferrera, “The sisterhood of the traveling pants”), una chica con corazón de oro, ingenua hasta más no poder y con cero sentido de la moda, llega a trabajar en la revista Mode, una de tantas del imperio de la editorial Meade. Lo que Betty no sabe es que el presidente y dueño de la editorial, Bradford Meade, la ha contratado justamente por su falta de belleza, con la esperanza de que su hijo Daniel, editor en la revista, preste atención al trabajo y no a su secretaria de turno y potencial conquista.

Cuando Daniel conoce a su nueva asistente hace hasta lo imposible porque ella renuncie, pero pronto se da cuenta de su error y, con el tiempo, ella se transforma en su mano derecha y su mejor amiga. Aunque ni Daniel ni Betty saben mucho de moda, ambos terminan formando un muy buen equipo.

Una serie de personajes secundarios ayudan a mantener la trama y, la mayor parte del tiempo, terminan por robarse la pantalla. Es el caso de Wilhelmina Slater, directora creativa de la revista, quien quiere apoderarse de Mode, sin importar a quien tenga que destruir para ello.

El brazo derecho de Whilhemina es Marc, su oportunista asistente y, probablemente, su único amigo. También está Amanda, la recepcionista de Mode, ex conquista de Daniel y amiga de Marc, quien generalmente se encuentra haciendo cualquier cosa menos su trabajo, pero que siempre está al tanto de la vida de los demás.

Betty deberá aprender a defenderse y, para ello, cuenta con la ayuda de Christina McKinney, la encargada del closet; Henry Grubstick, contador de la revista y su primer interés amoroso en la serie, además de su familia, compuesta por su padre Ignacio, su hermana Hilda y su sobrino Justin.

Betty, temporada a temporada

Durante la segunda temporada: el triángulo amoroso de Betty es entre Henry y Gio, un vendedor de sándwiches. Claire escapa de la prisión siendo posteriormente capturada y juzgada por el asesinato de Fey Sommers. Mientras tanto, la boda de Wilhemina y Bradford tiene un trágico final que desemboca en una guerra entre Alexis y Daniel por el poder de la compañía. Amanda va en busca de su padre biológico y Marc comienza una relación con el fotógrafo Cliff St. Paul.

Ugly Betty
Foto: aceshowbiz.com

Durante esta nueva temporada podremos ver a una nueva y mejorada Betty, sin frenillos y en un nuevo cargo como editora de Mode.

Hilda, mientras, comienza su carrera como estilista y una relación con el maestro de educación física de Justin. Christina regresa con su enfermo esposo y Wilhemina trata de concebir un heredero de la fortuna Meade utilizando un esperma de Bradford.

En la tercera temporada: Betty decide mudarse a Manhattan para seguir trabajando en Mode. Sentimentalmente se involucra con Matt, uno de sus compañeros de YETI, programa de Entrenamiento Para Jóvenes Editores en el que también participa Marc, con quien Betty va forjando una amistad. Su relación con Amanda también cambia drásticamente cuando, por un breve período, comparten departamento.

Daniel, por su parte, desea establecerse y formar una familia, pero las cosas se complican cuando Connor Owens, antiguo amigo de Daniel, llega a trabajar a la revista. Daniel se enamora de Molly, la novia de Connor que padece de cáncer, al mismo tiempo que Connor comienza una relación con Wilhemina.

En esta cuarta temporada: Betty ha sido ascendida a Editora Asociada de Mode y su ex novio Matt es ahora su jefe, lo que causa tensión en el trabajo. Marc está resentido porque él no obtuvo el ascenso, Amanda se enamora de Matt, causando nuevos problemas con Betty; Daniel intenta superar la pérdida de Molly y Claire intenta encontrar al hijo que abandonó y cuyo padre es Calvin Hartley, el padre de Matt.

Wilhemina, por su parte, intenta encontrar a Connor, mientras trata de evitar que su hija Nico vaya a la cárcel por asesinato.

Y al final, una Betty ya sin frenillos y transformada en todos los aspectos, debe tomar la decisión de aceptar un trabajo en Londres que la ayudará a realizar el que ha sido su sueño desde el principio de la serie o quedarse en Mode junto a Daniel.

Links:

Más sobre Series de TV

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.