¿Qué significa soñar con agua?

La presencia de agua en un sueño nos alerta sobre la emocionalidad que el contenido del sueño tiene para quien lo experimenta.

Guía de: Tarot y Sueños

El agua constituye un símbolo arquetípico asociado con las emociones y es uno de los cuatro elementos de la naturaleza (agua, aire, tierra y fuego) que más aparece en los sueños. El agua es símbolo de vida y fecundidad. Usualmente se utiliza agua en la mayor parte de los ritos, iniciaciones y purificaciones de las diversas tradiciones religiosas.

En los sueños al igual que en el tarot y astrología el elemento agua se asocia con los sentimientos y emociones inconscientes del soñante.

Soñar Agua

Foto: LUN

La presencia de agua en un sueño nos alerta sobre la emocionalidad que el contenido del sueño tiene para quien lo experimenta y su interpretación tendrá relación con los otros símbolos del sueño.

Aguas claras, transparentes, quietas y limpias: Nos invitan a reflexionar sobre estados emocionales de esas características.

Aguas turbias, oscuras y sucias: Se relacionan con emociones profundas, muchas veces intensas y poco procesadas por el soñante.

Aguas corrientes como ríos y riachuelos: Nos indican estados emocionales fluidos y cambiantes, con libertad de expresarse.

Aguas detenidas: Pueden señalar emociones contenidas y poco fluidas.

Aguas que gotean sobre espacios: Emociones relacionadas con lo que es mojado por el agua.

Aguas que se nos vienen encima en forma de olas: Se relacionan con aspectos del inconsciente emocional que necesitan manifestarse.

Aguas profundas en las cuales nos sumergimos: Pueden simbolizar la necesidad de reconocer emociones profundas.

Como siempre, es el soñante quien debe significar su sueño, asociando los elementos que lo componen con su vida actual y pasada, dándole una interpretación que le ayude a comprender mejor esa situación, el elemento agua presente en su sueño le indicará el tipo de emociones que se relacionan con dicha situación.

Por ejemplo, una persona que sueña con goteras en su dormitorio que mojan la cama matrimonial, se podría relacionar con emociones no reconocidas en la vida de pareja del soñante.

Más sobre Tarot y Sueños

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.