¿Qué significa soñar con fuego?

En muchas tradiciones el fuego se considera un elemento santificante, purificador y un medio para el renacimiento en planos superiores, se considera que el humo que emite nos permite conectarnos con lo divino.

Guía de: Tarot y Sueños

Junto al aire, el agua y la tierra, el fuego es uno de los cuatro elementos básicos que conforman todo lo que existe. El fuego representa al sol y es fuente de energía, calor y luz.

El fuego permite cocinar los alimentos, fundir los metales, purificar la materia, producir calor, cuando aparece en sueños se interpreta como una transformación de algo. No obstante, el mismo fuego que puede ser usado en nuestro beneficio, puede descontrolarse y destruir.

Soñar con fuego

Foto: Agencias

En muchas tradiciones el fuego se considera un elemento santificante, purificador y un medio para el renacimiento en planos superiores, se considera que el humo que emite nos permite conectarnos con lo divino. La llama, fusión de fuego con aire, simboliza en muchos relatos bíblicos la presencia divina  o palabras inspiradas por Dios.

Ver el contexto

Para interpretar un sueño en el cual aparece el elemento fuego, tenemos como siempre que analizar el contexto en el cual se presenta el sueño,  los personajes y el ambiente en el cual se desenvuelve el sueño. Además, siempre es muy importante analizar las emociones que se despliegan a lo largo del relato onírico.

Una vez que hemos identificado el tema sobre el que el sueño está hablando, observamos si el fuego está fuera de control o más bien controlado. Así podemos analizar si el sueño indica emociones intensas fuera de control o transformaciones purificadoras en algún aspecto de nuestras vidas, sea una relación, emociones retenidas, experiencias pasadas, roles cumplidos, lo cual se determina con la revisión del relato del sueño.

En resumen, soñar con fuego indica cambios y transformaciones. Estos cambios  podemos hacerlos de forma controlada, como cuando se hacen quemas de pasto seco en el campo, y abrir nuevas y positivas oportunidades en nuestras vidas o  bien, pueden hacerse sin control, como cuando se quema un bosque entero por un descuido, y provocarnos sufrimiento.

Más sobre Tarot y Sueños

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.