¿Cómo se calcula el arcano que regirá tu año 2013?

El Arcano del Año define la energía que nos inspirará y describe los aprendizajes que abordaremos en el año 2013.

Guía de: Tarot y Sueños

A partir de nuestra fecha de nacimiento podemos determinar nuestro Arcano Personal, esto es, el arcano mayor del tarot que rige nuestra fecha de nacimiento. De manera similar, el Arcano del Año en curso, se calcula sumando al día y mes de tu fecha de nacimiento con la cifra del año en curso.

El Arcano del Año define la energía que nos inspirará y describe los aprendizajes que abordaremos en el año 2013. Si bien todos los arcanos mayores del Tarot  tienen algo que decirnos en cada etapa de nuestra vida, el Arcano del Año puede ser una energía que se manifieste más intensamente en los distintos aspectos de nuestra vida actual.

El Arcano del Año 2013 se determina sumando la cifra de este año con el mes y el día de la fecha de nacimiento, reduciendo los números hasta obtener una cifra menor o igual a 22.

Esta suma puede hacerse de diferentes maneras, la más simple consiste en sumar linealmente los números, de la siguiente forma:

Si naciste el 28 del septiembre de 1985, entonces el arcano del año se calcula sumando 2+8+9+2+0+1+3=25, al volver a reducir el factor calculado se obtiene 7, es decir El Carro. Si naciste el 21 de enero del 2000, entonces el arcano del año se calcula sumando 2+1+1+2+0+1+3=10, es decir La Rueda de la Fortuna.

¡Realiza la suma de los dígitos de tu fecha de nacimiento con el año 2013 y descubre cuál es tu Arcano de Año!

En la tabla siguiente, obtén una breve descripción de la energía que iluminará tu nuevo año.

tabla

Más sobre Tarot y Sueños

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.