¿Cuáles son las respuestas a las tres preguntas más importantes?

En un hermoso relato titulado Las tres preguntas del emperador, se nos cuenta sobre un monarca que decidió buscar las respuestas a tres preguntas que consideró importantes para resolver cualquier asunto de su reino.

Guía de: Tarot y Sueños

León Tolstoi fue un gran escritor ruso ampliamente considerado entre los grandes de la literatura mundial, famosas son sus obras La Guerra y  La Paz y Anna Karenina . Sus ideas expresadas en el libro El reino de Dios está en vosotros, inspiró a grandes personas como Gandhi y Martin Luther King.

En un hermoso relato titulado Las tres preguntas del emperador, nos cuenta sobre un emperador que decidió buscar las respuestas a tres preguntas que consideró importantes para resolver cualquier asunto de su reino, las preguntas eran:

1. ¿Cuál es el momento más oportuno para hacer cada cosa?

2. ¿Quiénes son las personas más importantes con la que hay que estar?

3. ¿Cuál es la cosa más importante para hacer en todo momento?

Respuestas preguntas

Foto: Internet

El emperador publicó  un edicto anunciando que quién pudiera responder esas  tres preguntas recibiría una gran recompensa,  muchos de los que leyeron el edicto emprendieron el camino al palacio y llevaron diversas respuestas, pero ninguna satisfizo al emperador, por lo que decidió  visitar a un sabio ermitaño que vivía en la montaña y del que se decía era un hombre iluminado.

El emperador se vistió de simple campesino y ordenó  a sus servidores que le aguardaran al pie de la montaña mientras el subía sólo a buscar al sabio. Cuando llegó donde el hombre santo le planteó sus preguntas, pero como el anciano ermitaño estaba afanado labrando la tierra no pareció interesado en responderle, por lo cual decidió ayudarlo.

Varios sucesos ocurrieron que distrajeron al emperador de sus preguntas, pero que lo retuvieron el tiempo suficiente para liberarse de un asalto que sufrieron sus servidores y que de haber bajado antes la montaña le habrían costado la vida.

Cuando finalmente el  ermitaño se decidió a responder, le dijo al emperador,  que sus preguntas ya habían sido contestadas pues si su Majestad no se hubiera compadecido de la edad del anciano y habría sido atacado.

El sabio le dijo que las respuestas a sus preguntas son:

1. El mejor momento para hacer las cosas es ahora.

2. La persona más importante es siempre la persona con la que estás.

3. Y lo más importante es hacerla feliz preocupándote por lo que necesita.

Observa el arcano 4,  El Emperador y pregúntate a ti mismo cómo en lo concreto respondes a estas preguntas a lo largo de tus actividades diarias.

Más sobre Tarot y Sueños

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.