Guía de: Tarot y Sueños

El Tarot y la Numerología Tántrica, ¿cuál es la relación?

Alma, Karma, Regalo Divino, Destino y Misión de Vida.

Nadie sabe en realidad cuál es el origen del Tarot, algunos autores dicen que se remontaría a más de miles de años atrás en Egipto, otros dicen que habría surgido  entre los siglos 13 y 14 en Europa donde habría sido introducido por gitanos.

Lo que es indiscutible es que  las cartas del Tarot a pocos dejan indiferentes. Algunos se sienten poderosamente atraídos al punto de dedicar su vida a su estudio y difusión, otros se hacen adictos a sus consejos y pueden incluso llegar a consultarlo antes de tomar decisiones trascendentales de su vida, también los hay quienes se asustan y prefieren mantenerse lo más lejos posible y por supuesto hay quienes se declaran absolutamente opositores, declarando esta herramienta como mecanismos diabólicos.

El Tarot está lleno de misterio y magia se requiere mucha paciencia y trabajo interior para conectarse con su simbología, en una tirada al igual que en los sueños los símbolos arquetípicos danzan ante nuestros ojos esperando ser interpretados.

Numerología tántrica
Foto: Internet
El Tarot está formado por 78 cartas, 22 de la cuales corresponden a los arcanos mayores y el resto a los arcanos menores.

Arcanos mayores

Los arcanos mayores nos hablan de los grandes asuntos de la vida, de las etapas que debemos realizar para internalizar un aprendizaje, sea este el gran aprendizaje de la vida o  bien aprendizajes de otro tipo como pueden ser una relación, el estudio de una profesión o incluso un viaje. Los arcanos menores nos hablan de la forma en que vivimos e integramos en la cotidianidad estos aprendizajes, nos dan señales de la forma en que llevamos a cabo el proceso.

Por otro lado, la  Numerología Tántrica es un estudio de la personalidad, mediante el análisis de la fecha de nacimiento del consultante con la cual se calculan cinco factores, los cuales analizados  en conjunto, nos permiten hacer una descripción aproximada  de la personalidad del consultante, sus fortalezas y debilidades.

La Numerología Tántrica es una ciencia ancestral que ha sido recientemente introducida en occidente en su forma original por el maestro de Kundalini Yoga  y meditación Yogui Bhajan, el cual aprendió con Ram Lal Singh de Amritsar en India.

María Lapuente en su libro  Numerología Tántrica define 5 factores, llamados Alma, Karma, Regalo Divino, Destino y Misión de Vida,  que se calculan a partir de la fecha de nacimiento y que se interpretan reduciéndolos a una sola cifra cuando el número es superior a 11 y estos se relacionan con los diez cuerpos espirituales: Alma, Mente Negativa, Mente Positiva, Mente Neutral, Arco de Luz, Aura, Cuerpo Pránico, Cuerpo Sutil y Cuerpo Radiante

El número 11 no tiene cuerpo espiritual asociado, sino que representa la armonía interior conseguida por el dominio de los 10 primeros cuerpos.

Pero bueno, ¿qué tiene que ver una cosa con otra? Pues que se pueden obtener extraordinarios resultados cuando hacemos un cruce entre ambos conocimientos, la Numerología Tántrica y el Tarot y en vez de usar la información relacionada con los cuerpos espirituales tántricos usamos los 22 arcanos mayores del Tarot para calcular los cinco factores que sirven para realizar este estudio, reduciendo los números relacionados sólo cuando la cifra supera el 22, esto introduce mayor riqueza a la interpretación, tanto visual para el cliente como interpretativa para el numerólogo o tarotista.

La experiencia vida está llena de desafíos y aprendizajes, pero todos tenemos cualidades personales en las cuales apoyarnos, son nuestros talentos, eso en lo cual fluimos con toda naturalidad sin esfuerzo, tanto así, que muchas veces ni siquiera le damos valor por considerarlo obvio e inherente a nuestra personalidad.

De igual forma tenemos aspectos de nuestra personalidad con los que nos cuesta fluir y la existencia pareciera estar siempre poniéndonos a prueba en estos temas, a algunos se les hace difícil las relaciones, otros no logran conectarse con sus emociones, hay quienes no consiguen encontrar un trabajo que les agrade, algunos tiene problemas con las figuras de autoridad, etc.

Cuando conseguimos reconocer nuestros talentos y virtudes y nos apoyamos en ellos para realizar nuestros aprendizajes, entonces energéticamente nos alineamos con una misión de vida, la cual nos hace sentirnos plenos y felices y la existencia pareciera que se alinea con nosotros facilitándonos las experiencias para conseguir manifestar nuestro más alto sentido de vida, con alegría y espontaneidad.

Mediante el análisis de nuestra fecha de nacimiento a través de los arcanos mayores del tarot obtenemos importante información nuestras fortalezas y debilidades, así como de nuestra misión de vida.

Más sobre Tarot y Sueños

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.