Guía de: Tarot y Sueños

Fin de año, cerrar un ciclo y aprender para crecer

Como si fuera una oportunidad de emprender rumbo, en el fin de año nos llenamos de buenos propósitos para el año entrante, como si el mero cambio de folio pudiese traer a nuestras vidas nuevas posibilidades.

La vida está marcada por ciclos que se suceden unos a otros. El final de un ciclo, siempre anuncia el inicio de algo nuevo y el cierre que algo que concluye.

Cada uno de los ciclos de nuestra vida, nos llenan de aprendizajes y oportunidades de crecer. En parte por eso, cada vez que cerramos una etapa en  nuestras vidas, sentimos una mezcla de emociones que se entretejen.

Por un lado, saber que algo termina nos conecta con lo inconcluso, podemos llegar a sentir cierta  la ansiedad de no sentirnos preparados para enfrentar lo nuevo que viene. Por otro, partir algo nuevo nos llena de propósitos y planes.

Fin de Año

Foto: Blogs

Cuando se acerca el fin de un año todos parecen querer realizar en sus últimas semanas aquello que quedó pendiente, las comidas de fin de año se agolpan y a las demandas de la Navidad, fin de ciclos escolares, inicio de vacaciones, se suma la urgencia de vernos antes que cambie el calendario.  Nos embarga la sensación de que el año fue muy corto y quisiéramos alargar los días para poder cumplir con todo lo que deseamos concluir.

Como si fuera una oportunidad de emprender rumbo, nos llenamos de buenos propósitos para el año entrante, como si el mero cambio de folio pudiese traer a nuestras vidas nuevas posibilidades. En estas fechas sentimos un especial atractivo por las predicciones, quisiéramos apostar sobre seguro al año que viene, que alguien nos asegure el éxito del nuevo ciclo.

Con  sabiduría popular, comprendemos que todo cierre e inicio de algo importante, merece ser celebrado y es por eso que el 31 de diciembre celebramos, nos abrazamos y bailamos, como un rito ancestral salimos a las calles a posar nuestros ojos en las estrellas justo a media noche cuando los fuegos artificiales iluminan la noche.

Nada mejor que embebernos en la magia de una noche de año nuevo, para comprender el significado de la carta de El Mundo, del tarot.

Más sobre Tarot y Sueños

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.