La felicidad está en las cosas simples, respuestas del Tarot

Todos queremos ser felices, cada uno de nosotros busca una estrategia para conseguirlo, algunas de ellas parecen dar resultados y otras nos llevan a darnos cabezazos con la vida. ¿Cómo lo ve el Tarot?

Guía de: Tarot y Sueños

La búsqueda de la felicidad es algo común a los seres humanos de todos los tiempos y latitudes. Hasta ahora nunca conocí a alguien que genuinamente declarara que lo que más añora es ser infeliz.

Todos queremos ser felices, cada uno de nosotros busca una estrategia para conseguirlo, algunas de ellas parecen dar resultados y otras nos llevan a darnos cabezazos con la vida. Pero todas ellas son efímeras, la auténtica felicidad no requiere de estrategias, pues la plenitud es nuestra verdadera naturaleza, aquella que sentimos por un breve segundo cuando observamos un bello paisaje, reímos con un niño, saboreamos una fruta o simplemente respiramos profundo. Todo lo demás es efímero.

Felicidad cosas simples

Foto: Agencias

Esta maravillosa herramienta que es el Tarot, nos regala pistas para comprenderlo. Los arcanos menores representan la forma en que vivimos la vida, las energías que aplicamos en nuestra cotidianidad. Los bastos el trabajo y el esfuerzo; las espadas las ideas y planes; las copas el amor y las emociones y por último los oros la prosperidad y abundancia.

Dentro de los arcanos menores hay dos cartas llenas de luz, alegría y celebración, estas son, el diez de oros y el diez de copas. En contraposición, dentro de los arcanos menores, las cartas que muestras mayor desgastamiento, cansancio y dolor son el diez de espadas y el diez de bastos.

En los arcanos menores del tarot, el número diez representa la culminación y máxima expresión de la energía del palo. El tarot parece trasmitirnos que la felicidad no se consigue a través del trabajo y esfuerzo ni a través de la mente.

Máxima felicidad

La máxima expresión de la felicidad aparece representada con imágenes que representan escenas de vida familiar, niños, mascotas, ambientes simples, momentos de compartir y estar reunidos.

Ahora que la navidad y el final de año se acercan, quizás podríamos recordar que la máxima alegría que podemos regalar es una rica cena, en compañía de amigos y familia, rodeados de niños, disfrutando la belleza de un jardín o de nuestro hogar.

Más sobre Tarot y Sueños

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.