Guía de: Tarot y Sueños

Las Espadas: Salir de las angustias, mirar a las estrellas

En el tarot, la carta que mejor representa estos momentos de desolación y depresión es el arcano 9 de las espadas.

El recientemente fallecido cantautor argentino Facundo Cabral, quien nos dejó en herencia sus maravillosos monólogos que invitan a la autorrealizacion y reflexión espiritual, legó entre sus obras un hermoso regalo titulado: “No estás deprimido, estás distraído”.

Cabral nos invita a despertar y salir de la angustia de sentirnos deprimidos, nos recuerda que estamos rodeados de belleza y bendiciones que no percibimos, pues estamos absortos por los problemas que creemos tener, las pérdidas que sentimos tuvimos que enfrentar y por las personas que sentimos nos abandonaron, olvidándonos de los miles de millones de personas que habitan este extraordinario planeta. Nos invita a no confundirnos con unos pocos actos crueles, en circunstancias que la vida está llena de actos amorosos que nos pasan desapercibidos.

Las Espadas
Foto: Guioteca

La mayor parte de nuestros sufrimientos son creados por nuestra mente que no para en juzgar si nuestra vida, el mundo y quienes nos rodean son lo que creemos que debieran ser y nos privamos de, simplemente,  disfrutar cómo son.

Cuando nos enojamos o decepcionamos de algo o de alguien, en realidad lo que estamos haciendo es sufrir porque nuestras expectativas no se cumplieron y nos olvidamos de simplemente recibir lo que ocurrió con la mente y el corazón abierto.

Las espadas

En el tarot, la carta que mejor representa estos momentos de desolación y depresión es el arcano 9 de las espadas. Las espadas representan el elemento aire, asociado con la actividades mental, lo problemas, los conflictos.

En este arcano vemos a un hombre en su lecho agobiado con su rostro cubierto con sus manos, las espadas cuelgan de la muralla casi como trofeos que acreditan su sufrimiento. En esta triste y oscura carta, hay un elemento que parece desentonar y este es la colorida manta que cubre a nuestro dolido personaje. Si prestamos atención podremos comprobar que esta manta está adornada de flores, signos zodiacales y planetarios a los cuales él no presta atención, pues tiene su rostro cubierto.

Simbólicamente, el tarot parece estar diciéndonos que nuestras angustias son mayormente creadas por nuestra mente y que podemos dejarlas atrás elevando los ojos al cielo, mirando la belleza de las estrellas y disfrutando del colorido de la naturaleza.

Más sobre Tarot y Sueños

ComentariosDeja tu comentario ↓