Guía de: Tarot y Sueños

Los sueños en la Biblia, una forma de comunicarse con Dios

En la Biblia hay numerosos pasajes en los cuales se señala que Dios nos transmite sus mensajes y revelaciones a través del contenido de nuestros sueños.

Si bien en la actualidad parecemos no prestar mucha atención a nuestro mundo onírico, el contenido de nuestros sueños ha despertado la curiosidad de los seres humanos desde tiempos muy remotos y las narraciones de la Biblia no están exentas de este interés.

En la Biblia hay numerosos pasajes en los cuales se señala que Dios nos transmite sus mensajes y revelaciones  a través del contenido de nuestros sueños. Este hecho está claramente descrito en Job 33, donde dice:

Sueños biblia
Foto: Agencias
Sin embargo, en una o en dos maneras habla Dios;
Pero el hombre no entiende.
Por sueño, en visión nocturna,
Cuando el sueño cae sobre los hombres,
Cuando se adormecen sobre el lecho,
Entonces revela al oído de los hombres,
Y les señala su consejo.

También la Biblia señala que Dios le concede su gracia al soñante través del cumplimiento de sus deseos como señala Reyes 3:

Y se le apareció Jehová a Salomón en Gabaón una noche en sueños, y le dijo Dios: Pide lo que quieras que yo te dé.
3:6 Y Salomón dijo: ………..Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande?
Y agradó delante del Señor que Salomón pidiese esto.

En otros pasajes la gracia divina ha sido recibida en forma de mensajes, como el sueño de Jacob en Génesis 28, que señala:

Y soñó, y he aquí una escala que estaba apoyada en tierra, y su cabeza tocaba en el cielo: y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella.

En el libro sagrado, también existen pasajes en los cuales ángeles se acercan a los hombres, ha manifestar la voluntad de Dios, como en Mateos que la venida de Jesús le es revelada a José:

Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Tampoco está la Biblia carente de sueños proféticos, como el que tuvo el Faraón y fue interpretado por José como una advertencia de que vendría  siete años de hambruna y sequía.

Aconteció después de dos años completos que el faraón tuvo un sueño: He aquí que él estaba de pie

y del Nilo subían siete vacas de hermoso aspecto y gordas de carne, y pacían entre los juncos.

Pero he aquí que otras siete vacas salían del Nilo, detrás de ellas, de mal aspecto y flacas de carne. Estas se pusieron junto a las otras vacas a la orilla del Nilo.

Entonces las vacas de mal aspecto y flacas de carne devoraron a las siete vacas de hermoso aspecto y gordas. Y el faraón se despertó.

Y podríamos seguir dando muchos ejemplos más de distintos tipos de sueños y advertencia e interpretaciones contenido en la Biblia. Lo interesante de todo esto es que, a pesar que ello, muchas personas, aún cuando la Biblia los señale y la psicología moderna los atiendan, prefieren hacer oídos sordos a los mensajes que sus sueños les brindan a través del maravilloso lenguaje simbólico que cada noche se expresa mientras dormimos. ¿Será que hemos perdido la fe en la magia de la vida?

Más sobre Tarot y Sueños

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.