Guía de: Tarot y Sueños

¿Qué es lo verdaderamente importante? Una respuesta del Tarot

Hemos construido un mundo en el cual tener es más urgente que estar con quienes amamos, vivir nuestra espiritualidad o simplemente disfrutar de nosotros mismos.

Si a un grupo de personas  le pedimos que identifiquen lo realmente importante y valioso de sus vidas, con toda probabilidad, coincidirán en muchos de los temas escogidos. Seguramente la familia, el amor, salud, espiritualidad ocuparán algún lugar prioritario dentro de esta lista de temas importantes.

No obstante, si a ese mismo grupo de personas les pedimos que hagan una lista de los asuntos a los cuales les dedican mayor cantidad de tiempo en sus vidas, es probable que el orden de esta lista cambie radicalmente y otros temas menos nombrados aparezcan como prioritarios a la hora de identificar en qué es lo que realmente ponemos nuestros tiempos y energías.

Lo Importante Según Tarot
Foto: Blogs

La sociedad actual con su consumismo y competitividad, nos exige cumplir con  estándares que nos absorben a tal forma  que, sin siquiera tener conciencia de ello, terminamos por confundir las mismas prioridades que declaramos tener.

Hemos construido un mundo en el cual tener es más urgente que estar con quienes amamos, vivir nuestra espiritualidad o simplemente disfrutar de nosotros mismos. El tiempo se ha convertido en un bien escaso, que gastamos en conseguir objetos, educación, éxito, estado físico y nos olvidamos de qué es lo realmente esencial en nuestras vidas a pesar que está frente nuestros ojos.

Esta situación está bellamente representada en el 7 de copas, en la cual lo ilusorio no nos permite distinguir lo verdaderamente valioso y termina por confundirnos y distraernos.  En esta carta un hombre escoge entre diversas copas que descansan sobre nubes, están llenas de objetos valiosos, pero una de ellas, llena de luz, oculta lo realmente valioso.

Quizás el desafío que esta carta nos presenta, es descubrir lo que es realmente valioso en nuestra vidas y nos invita a vivir en consecuencia con ello, concretando nuestra  elección en nuestras vidas diarias.

Más sobre Tarot y Sueños

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.