¿Qué significa soñar con que se nos caen los dientes?

Los dientes usualmente se asocian con la capacidad que tenemos de alimentarnos y nutrirnos.

Guía de: Tarot y Sueños

Soñar con que se nos caen los dientes es uno de los sueños más comunes y recurrentes que se presentan habitualmente en nuestro nutrido mundo onírico.

Como ya se ha dicho antes, para interpretar un sueño se requiere la activa participación del soñante, quien describirá el contexto en el cual se presenta el sueño, las emociones que le provocaron, así como el detalle de los símbolos contenidos en la historia, los cuales nos orientan hacia dónde dirigir la interpretación.

Caen dientes

Foto: mamaextrema.com

No obstante, hay algunos elementos comunes  que nos pueden ayudar en el análisis de un sueño. Los dientes usualmente se asocian con la capacidad que tenemos de alimentarnos y nutrirnos. Dientes sanos y firmes se asocian a juventud y salud. Además de lo anterior, hoy en día el estado de nuestra dentadura cumple también una importante función estética y de presentación personal.

Lo que hay que preguntarse

Cuando soñamos con que nuestros dientes se aflojan y caen, podemos preguntarnos cómo nos sentimos frente a estas tradicionales asociaciones.

¿Estamos quizás pasando un periodo en el cual nuestras obligaciones parecen consumir todas nuestras energías? o ¿estamos sintiendo que la energía propia de la juventud se nos escapa? o puede que estemos sintiendo que nuestra autoestima está baja y que nuestra apariencia personal no es lo que desearíamos.

Serán los componentes adicionales de la trama del sueño los que nos orienten hacia dónde dirigir la interpretación. El escenario en el cual se desenvuelve la historia, los personajes que aparecen en el sueño, los objetos que llaman nuestra atención son sólo algunos de los elementos que nos sirven para perfilar un significado.

Si estamos pasando un periodo de stress no estaría de más visitar a un dentista para comprobar que no padecemos de bruxismo, pues muchas veces tenemos sueños asociados  a respuestas fisiológicas, por lo cual si apretamos los dientes al dormir no sería de extrañar que soñemos con ellos.

Más sobre Tarot y Sueños

    Tags:
ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.