Guía de: Tarot y Sueños

¿Qué significa soñar con volver al colegio o la universidad?

La mayor parte de nosotros tenemos asuntos sin resolver, complejos o fracturas internas que suelen manifestarse en nuestras vidas.

Volver al colegio o la universidad es un sueño que se repite en muchas personas. La escena es más o menos así: en nuestro mundo onírico descubrimos que tenemos que volver a estudiar, nos avisan o nos damos cuenta que algo quedó pendiente, puede ser una asignatura, un papeleo o un trámite, incluso puede ser voluntario, como sea,  nos vemos forzados a regresar y retomar nuestros estudios, al hacerlo nos damos cuenta que hemos crecido, que algo nos incomoda y nos cuesta encajar en esta etapa de la vida superada hace tanto tiempo.

Soñar colegio

Imagen: El Mercurio

La vida no nos pasa de largo, a través de los años vamos creciendo y madurando. Sin embargo, no todos los aspectos de nuestra personalidad consciente e inconsciente evolucionan de manera pareja, hay algunos aspectos de nuestro carácter que se quedan pegados en etapas del pasado, en algunas áreas de nuestra vida aún somos  niños o adolescentes.

Asuntos sin resolver

La mayor parte de nosotros tenemos asuntos sin resolver, complejos o fracturas internas que suelen manifestarse en nuestras vidas con reacciones irracionales o desproporcionadas. Algo ocurrió en nuestro mundo inconsciente que en algún aspecto de nuestro background no funcionamos de manera fluida y madura.

Un sueño de este tipo, nos puede estar hablando precisamente de esta situación, en sus detalles encontraremos las claves  para su interpretación. Quiénes aparecen en el sueño, cuál es la asignatura o el asunto pendiente, cuáles son las emociones involucradas, qué ocurrió en esa etapa de nuestras vidas, son algunas de las preguntas que podemos hacernos para descifrar el mensaje que este sueño nos regala.

Un relación sin resolver, alguna crisis vocacional, una herida emocional que sanar, la necesidad de relajarnos y tomarnos las cosas menos en serio pueden ser alguno de las recomendaciones que estos sueños nos otorgan.

Finalmente, todos tenemos un niño en nuestro interior que cada tanto no pide reconocimiento, juego y amor.

Más sobre Tarot y Sueños

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.