Soñar con ser infiel: ¿Qué significa?

Este tipo de sueños pueden tener múltiples explicaciones y orígenes.

Guía de: Tarot y Sueños

Los sueños nos hablan en lenguaje simbólico, cada uno de nosotros construye en su mente los símbolos que aparecen en nuestra mente  de acuerdo a nuestra particular historia, experiencias que nos han tocado vivir o enseñanzas que hemos recibido.

Por ejemplo, si cuando pequeña fui atacada por un perro, sin duda al momento de interpretar la presencia de un perro  en un sueño, este simbolizará temor y peligro. En cambio, para alguien que ha tenido experiencias agradables con estos animales, quizás la presencia de un perro signifique lealtad, amor, recuerdos gratos.

Por eso es tan difícil generalizar a la hora de interpretar un sueño, por lo mismo los diccionarios de sueños suelen tener tan poco valor. Sólo el soñante puede significar los símbolos de sus sueños, buscando en su memoria y en sus emociones las relaciones que le permitan decodificar el mensaje que su inconsciente le envía.

Soñar Infidelidad

Foto: Blogs

Muchas veces el contenido de nuestros sueños, nos avergüenza y nos preocupa, pues olvidamos que sus imágenes son simbólicas y metafóricas.

Dentro de los sueños que inquietan a algunas personas, se encuentran aquellos que tienen relación con infidelidades, atracción por personas que en la vida real no les atraen, idilios con personas famosas e incluso fogosas historias de amor con personas desconocidas.

Para interpretar estos sueños, de igual forma que cualquier otro sueño, lo primero es identificar si las imágenes que contienen son objetivas y literales. Para hacerlo podemos formularnos preguntas del siguiente tipo:

¿Nos sentimos insatisfechos con nuestra vida de pareja?

¿La persona que apareció en nuestros sueños, es conocida y nos sentimos atraídos por ella?

Una vez que hemos descartados que la imágenes de nuestros sueños son objetivas, entonces buscaremos descifrar su mensaje subjetivo, interpretando  la imágenes como si fueran símbolos de nosotros mismos.

Para hacer lo anterior, una buena forma es definir la persona que despertó nuestras emociones en el sueño y lo que representa para nosotros. Por ejemplo, el amor de mis sueños puede ser una persona que considero arriesgado, exitoso e inteligente.

También es importante definir el escenario del sueño, de manera de poder identificar si el mensaje tiene relación con mi vida personal, laboral, social o si  es una imagen del pasado.

Una vez que hemos identificado con que temas de mi vida se relaciona el sueño y lo que la persona representa para nosotros, podemos hacer preguntas del tipo:

¿Me serviría aplicar las cualidades de esa persona en algún tema de mi vida?

¿Admiro a quienes considero poseedores de esas cualidades?

¿El tema que me evoca el sueño, requiere de esas habilidades?

¿Me he sentido reconciliado/a con mi parte masculina si eres mujer o mi parte femenina si eres hombre?

Más sobre Tarot y Sueños

    Tags:
ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.