Vacaciones y trabajo, ¿qué nos dice el Tarot?

En el Tarot, los bastos, uno de los cuatro palos de los arcanos menores, representan el trabajo y los proyectos que emprendemos.

Guía de: Tarot y Sueños

Un año se acaba y otro se inicia. Las fuerzas comienzan a flaquear, la motivación escasea y la necesidad de un merecido descanso se manifiesta en el ánimo en muchas personas que cuentan los días para salir de vacaciones.

Aunque todos añoramos los periodos de descanso, en la práctica nos cuesta mucho relajarnos y disfrutar del ocio. Existen algunos que siempre tienen pretextos para postergar las vacaciones o llevarse trabajo a casa. Otros parten felices de vacaciones, pero se llenan de tantas actividades que terminan agotados  y con ganas de volver a su rutina habitual. Algunos gastan la mitad de sus vacaciones preparando los adminículos que apenas consiguen usar en la otra mitad de su período de descanso.

Vacaciones tarot

Foto: Agencias

Vivimos en un mundo frenético, en el cual no sabemos darle uso a ese tiempo de ocio que tanto decimos desear. Quizás este hecho sea  un resabio más heredado de nuestros no tan lejanos  antepasados, para quienes el pulso de la sobrevivencia era tan demandante que los tiempos de ocio bien podían  significar la muerte.

Aunque todos celebramos la llegada de los días viernes,  la psicología positiva moderna reconoce el trabajo como fuente de muchas gratificaciones y pilar en nuestro bienestar emocional. Las investigaciones demuestran que para incrementar nuestro bienestar necesitamos encontrar un trabajo que nos permita desarrollar nuestra vocación. Lo que nos cansa no es el trabajo en sí, sino el sinsentido que un trabajo no gratificante nos provoca.

En el Tarot, los bastos, uno de los cuatro palos de los arcanos menores, representan  el trabajo y los proyectos que emprendemos. En la secuencia de este arcano, la máxima expresión de este palo lo representa el  número 10, el cual a su vez es la carta de mayor cansancio y agobio, la cual en su cíclico desarrollo se resuelve en el As. Este arcano marca un reinicio en nuestras labores, simbolizada en una fértil carta que nos invita a embarcarnos en nuevos proyectos.

De esta forma el Tarot parece anunciarnos que en términos de trabajo y proyectos más no es mejor, pero a la vez nos invita a no olvidar emprender  actividades motivadoras que llenen de sentido y bienestar nuestras vidas.

Más sobre Tarot y Sueños

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.