¿Fail–book? Las preocupantes cifras a la baja de Facebook

En el último mes en EE.UU. la caída alcanza a los 9 millones de usuarios (paradójicamente la misma cantidad de usuarios de Chile) y resta otros 2 millones en Inglaterra.

Guía de: Tecnología

Un reporte reciente del diario británico The Guardian indica que la red social de Mark Zuckerberg pareciera ser que en algunos  países ya no puede crecer más y lo peor de todo ello es que están bajando los usuarios y los tiempos que estos dedican a ella.

Según las dramáticas cifras, en el último mes en EE.UU. la caída alcanza a los 9 millones de usuarios (paradójicamente la misma cantidad de usuarios de Chile) y resta otros 2 millones en Inglaterra.

Fail Book

Foto: Internet

De acuerdo con analistas y especialistas del área, los nuevos usuarios de la red social ya no están en esos países, donde la madurez de consumo está afianzada y, además, buscan otras redes emergentes, lo que valida la idea de que esto de las redes sociales no es garantía alguna de fidelización absoluta.

También se han reducido los tiempos de permanencia en 7 minutos, por lo que eso de “oye Facebook antes eras tan chévere” ahora cobra cierto sentido.

Si bien en esos países las cosas al menos preocupan ( la mayor cantidad de ingresos está marcada por esos mercados) en Brasil e India el número de usuarios ha crecido en varios puntos, pero que aún no se puede hablar de algún grado de compensación.

El tema de fondo está en cómo los creativos de la red social mantienen el interés de los mil millones de inscritos e impiden una fuga.

Y tú, ¿crees que llegó el momento de dejar decir Me gusta?

Más sobre Tecnología

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.