99% de los dispositivos con Android están expuestos a virus ¿y el tuyo?

Esta brecha convierte cualquier aplicación instalada de forma legítima en el terminal en un troyano.

Guía de: Tecnología

Si bien no será ni la primera ni la última ocasión en que nos veremos expuestos a ataques virtuales, la magnitud que ha tenido por su cobertura no deja indiferente a nadie.

Que un “bicho” se aloje en tu sistema operativo Android  y que aún te robe tus datos, pues nos debe poner en alerta ante tanta “facilidad”.

Celulares Android

Foto: Macarena Pérez

Lamentablemente es cierto y ha quedado al descubierto en los últimos días, donde las empresas de seguridad informática incluso, han tardado en reaccionar.

Lo concreto es que el “bug” afecta a casi la totalidad de smartphones que usen el sistema operativo Android, cualquiera sea la versión que manejes.

Método más frecuente de infección

Hasta ahora aplicaciones falsas que insertan ‘malware’ en el dispositivo o que intentan realizar ataques de ‘phishing’ son las que dejan a nuestro dispositivo expuesto, incluso si bajas una desde la misma tienda Google Play.

Según asegura la compañía de seguridad Bluebox Security, esta brecha convierte cualquier aplicación instalada de forma legítima en el terminal en un troyano.

Este riesgo se agrava si se tienen en cuenta las apps desarrolladas por los fabricantes de dispositivos como HTC, Samsung, Motorola o LG, ya que se entregan permisos  elevados especiales dentro de Android y por ende el riesgo es mayor.

Bluebox Security tiene una estrecha relación con Google  y dio a conocer este problema en febrero de 2013, pero solo ahora ha quedado expuesto tras ver cómo ha avanzado.

Sugerimos siempre bajar apps que tengan gran cantidad de descargas y leer los comentarios de los usuarios.

Revise las opiniones de sitios tecnológicos y de personas relacionadas con el tema para que ante la duda, mejor será abstenerse y nunca está demás contar con un anti virus de su marca preferida para protegerse.

Más sobre Tecnología

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.