Guía de: Tecnología

Anuncios de Apple: IOS7, IOS Mavericks, MAC Pro, conoce lo que hay que saber

Apple está al menos intentando retomar su liderazgo en innovación y diseño.

No fue el nuevo iPhone ni otro iPad, pero anduvo cerca.

Aprovechando que cada junio se juntan los desarrolladores de Apple en California, la empresa de la manzanita dio a conocer una serie de novedades relacionadas con sus otros productos, que por cierto, no son menores.

Aunque claramente se vieron físicamente solo los nuevos portátiles, Apple está al menos intentando retomar su liderazgo en innovación y diseño.

Al menos eso lo dicen los más pernos y no se remite al fanatismo de sus seguidores.

Anuncios Apple

Foto: Reuters

Notebooks

Con 78 millones de unidades vendidas y siendo valorada como la mejor marca de notebooks en EE.UU. (y la más vendida además) sus nuevos portátiles se enmarcan en dos modelos a los cuales se les agregan los sabores al gusto de los bolsillos.

El MacBook Air ha recibido una dosis de renovación de chips los cuales apuntarán a los Intel Haswell (4° generación que conocimos en Chile recién la semana pasada) y sobre todo “la gran novedad” es que ahora Apple garantiza que su batería podría durar “HASTA” 12 horas continuas.

Aplausos, hurras y emoción.. pero ello tiene su costo y si bien el precio de entrada es de US$1.000.- ($500.000 pesos chilenos) acá a Chile está asumido que el valor del dólar lo toman a luca, por lo que aconsejamos a quienes se entusiasmen, primero esperen a saber cuándo llegarán.

Por su parte los Macbook Pro llegan sin pantalla retina y también con procesadores Intel sumados a tarjetas de video ATI, más capacidad en los discos del tipo SSD sin por ello presentar nuevos diseños.

En síntesis, como dice el comercial del vino, la calidad va por dentro y la renovación esta vez también.

IOS7

Donde los gritos y gemidos de emoción se hicieron notar en la presentación fue cuando se mostró a la audiencia el nuevo sistema operativo móvil iOS7 el cual fue completamente rediseñado y agregando nuevas funciones a cada uno de los íconos que actualmente se lucen en la pantalla del iPhone o iPad.

Eso sí, no se verá sino hasta cerca de los abrazos de fin de año como una actualización gratuita y por ahora solo los tipos buenos para los “ceros y unos” podrán probarlo.

IOS MAVERICKS

También Apple anunció el nombre del nuevo sistema operativo para equipos de escritorio y portátiles, el cual dejará de llamarse con nombre gatuno.

Las garras Apple las guardó quizás para alguna pelea en tribunales, pues ahora el iOS se llamará Mavericks en directa alusión a la zona costera del norte de California donde Apple tiene su casita.

MAC PRO

Otra gran noticia es el completo y absoluto cambio que tendrá el equipo de escritorio orientado a server de la compañía.

Parecido a un R2D2 o Arturito para los amigos, el Mac Pro es un cilindro negro – negro que será capaz de llevar en su corazoncito hasta 12 núcleos de procesadores entre otras grandes maravillas.

Se viene recién a fin de año, pues la nueva generación de chips Intel Xeon (de esos procesadores grotescamente potentes) aún no está lista, pero claramente se trata de una pieza orientada para grandes empresas.

Más sobre Tecnología

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.