Inicio » Tecnología »Equipo

Baidu Eye: la competencia china de Google Glass

El buscador de China tomó la determinación de fabricar sus propios lentes inteligentes y sacarlos a mayor velocidad que Google.

El buscador preferido y más usado en China, Baidu, no quiso quedarse atrás respecto a la nueva tecnología de los anteojos inteligentes y decidió ser la competencia número uno de Google Glass, proponiendo Baidu Eye.

Se supone que hasta ahora Google lanzará al mercado los lentes inteligentes Google Glass a finales de este año 2013, los cuales sólo se fabricarán, en su primera etapa, en Estados Unidos. Sin embargo, esta gran noticia dejó de ser única porque el buscador Chino informó que está trabajando en unos anteojos de realidad aumentada para hacer competencia contra Google Glass: Baidu Eye.

Baidu eye
Foto: Agencias

Baidu Eye, la competencia china de Google Glass

Lo que se sabe hasta ahora de Baidu Eye es que tendría reconocimiento de voz, pero solamente para el idioma chino mandarín, un buscador de imágenes y la realidad aumentada, además de grabación de video y toma de fotografias. Aunque aún no tiene una fecha de lanzamiento, estará listo antes de que Google Glass alcance a llegar a China, según informó la empresa de Baidu.

Ellos dicen que el desarrollo de la tecnología de Baidu Eye es mucho más funcional que Glass y que siguen abiertos a la base experimental del proyecto, lo que significa que aun se puede modificar o agregar muchas cosas al diseño de estos anteojos.

A pesar que es Baidu Eye es la competencia más fuerte de Google Glass, no es la única. Microsoft se quedó atrás en su momento con la tecnología de los tablets y ahora decidió que no podía ocurrir lo mismo, por esto también se suma a la competencia de Glass, aunque no es la más fuerte.

En total, son 4 los competidores: Microsoft Glasses Wearable, Sony Head Mounted Display, Apple iWatch, Vuzix M100 y, por supuesto el más conocido y fuerte competidor, Baidu Eye.

Más sobre Tecnología

ComentariosDeja tu comentario ↓