Guía de: Tecnología

Cinco puntos buenos para la tecnología en Chile en 2012

Repasemos lo que se vio de bueno en el mundo de la tecnología este 2012 en Chile.

Al igual que la incombustible y pegajosa canción cumbianchera “un año más… que se va” hemos venido en anunciar en esta oportunidad lo bueno–bueno que ha ocurrido en Chile en el ámbito de la tecnología.

Sin mayores preámbulos y con la agenda ya gastada a estas alturas del año queremos repasar con nuestros amigos de Guioteca.com lo que se vio de bueno:

1.- Data Center de Google en Chile para América Latina : Sin duda que una de las mejores noticias del año, aunque lo veremos operando en 2013-2014, resume más que en los millones de dólares de su operación, las millones de oportunidades que se generan a partir de la decisión del gigante de internet en plantear a nuestro país como el “elegido” para proyectarse en la región no es un tema menor.

Foto:AFP

Puntos buenos tecnología

2.- Apple en Chile : Así es, con oficina, jefe y secretaria escogidos desde Chile y para Chile, otro de los gigantes arriba al país con la esperanza de que se pueda contar con mejoras de la marca en el trato con los usuarios que en el país suman y siguen.

3.- Chile sigue marcando la pauta en uso de internet : Pese a que nuestros vecinos han ido acrecentando la penetración de la banda ancha, al sumar la tradicional más la móvil, nuestro país aún luce en el primer lugar de la región, lo que si bien es muy bueno, no se debe confundir con la calidad de la conexión.

Agregue de paso que somos el país con más cuentas en Facebook (9.5 millones de inscritos) y no le digo más nada respecto de todo lo que se puede enterar uno en esa red social (copuchento mode on)

4.- Más teléfonos que habitantes : Una de las estadísticas más “freak” que tenemos es que somos más celulares que personas, pues según los reportes oficiales, en nuestro país suman 23 millones de aparatos (lesos, más o menos y smartphones o inteligentes).

5.- Visita de Steve Wosniak : El co fundador de Apple vino a Chile invitado por una empresa de telecomunicaciones a dar una charla muy interesante y se lo habló todo por dos horas y media. Para quienes tuvimos la oportunidad de compartir de cerca por unos minutos con él, dejó la mejor impresión como persona, alejado de toda pose de divo o de excelso.

Son cinco puntos destacados, pero que sitúan a nuestro país como parte del engranaje de internet y su entorno.

Como punto adicional, y no menos destacable por cierto, es el hecho de los grandes proyectos denominados “emprendimientos digitales” que abarcan desde la creación de videojuegos hasta medios on line.

Como se dice en redes sociales y en el mejor sentido del concepto.. Chile está “on fire”.

Más sobre Tecnología

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.