Guía de: Tecnología

Cyber Monday Chile: Nueva decepción y harto que aprender

Sitios caídos, lentitud en la navegación cuando lograbas acceder y, sobre todo, ofertas poco atractivas o bien condicionadas al uso de la tarjeta de la tienda, impedían entusiasmar a los compradores.

Por segundo año consecutivo se llevó a cabo en Chile la actividad “Cyber Monday”  con el respaldo de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y nueve empresas asociadas.

La idea, importada desde EE.UU. consiste en que se ofrecen al usuario “Precios especiales con descuentos nunca vistos”  para así poder acceder a productos ideales en época pre navideña. Al menos en el país del norte funciona así desde 2005.

Y acá en Chile, al igual que el año pasado, los hechos, tristemente demostraron que no solo el hombre es capaz de tropezarse con la misma piedra dos veces, sino que el retail también.

Sitios caídos, lentitud en la navegación cuando lograbas acceder y, sobre todo, ofertas poco atractivas o bien condicionadas al uso de la tarjeta de la tienda, impedían entusiasmar a los trasnochados y eventuales compradores.

La aerolínea LAN.com ofertó varios destinos a precios convenientes, pero hasta bien entrada la madrugada era imposible de comprar, teniendo en cuenta, además, una serie de condiciones extras.

La tienda SonyStyle.cl, por ejemplo, tenía un documento en PDF en el cual advertía a los eventuales compradores que la entrega de sus productos podría extenderse hasta el… 21 de diciembre (insólito)

Falabella, ABC y Paris exhibían por momentos de congestión indicaciones que solicitaban a los visitantes que esperaran para ser atendidos, tal como cuando uno va a un supermercado para que le corten queso.

Cyber Monday

Foto: abcdin.com

Una práctica poco “digna”.

En las redes sociales las quejas y descontento no se dejaron estar y apuntaban precisamente al mal servicio (sitios caídos)  y nuevamente las ofertas poco llamativas.

La tarea aún está pendiente para un “Llame YA!” de verdad.

Más sobre Tecnología

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.